https://visiondeltolima.com

Alcaldía invirtió más de $22 mil millones en fortalecer los Bomberos

“Dotamos con lo mejor de lo mejor a nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué”, fueron las palabras iniciales del Alcalde Andrés Hurtado, durante el evento de fortalecimiento de este personal de emergencias de la Capital Musical.

El mandatario señaló que un equipo dotado permite desarrollar bien las actividades de riesgo que se presenten.

Asimismo, el ingeniero Hurtado expresó que su gobierno ‘Ibagué Vibra’ siempre ha cumplido con hechos; por eso “ustedes queridos bomberos ya cuentan con mejores equipos, tienen a su disposición 2 nuevas máquinas extintoras, 2 vehículos tipo camionetas, y una moderna máquina escalera de las cuales solo hay 6 en el país”, resaltó.

Además, el Alcalde destacó que se robustecerá el Cuerpo Oficial de Bomberos con la vinculación de 30 personas más que saldrán de las comunas y los barrios, donde el 95% son jóvenes que se formaron para servirle a la ciudad.   

En cifras, la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, mencionó que se han invertido más de $22 mil millones para dotar al equipo de bomberos, y se ha entregado también una máquina extintora para la atención de las emergencias.

“También contamos con un nuevo carro cisterna y equipos para el fortalecimiento, se han realizado arreglos locativos para las estaciones de las sedes de la calle 60, calle 19 y Estación Sur, entre otras acciones”, acotó Salcedo.

Según el Capitán Rafael Rico, Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos; estos uniformes que hoy son para el personal están estipulados en la Resolución 328 del 22 de octubre de 2020 y tienen un costo de $242 millones, representados en 5 uniformes y calzado. 

“Se trata entonces de trajes de parada, de calle, de diario, deportivo y de grupos especiales con los cuales nosotros hacemos la representación de la institucionalidad con estas prendas de vestir en cada una de las eventualidades que debemos atender”.

Adquiera hoy mismo la Novela “El Imperio del terror” y el libro que ha causado controversia. “La gran farsa de la Izquierda”. Solicite estas obras únicamente a través de la página

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *