https://visiondeltolima.com

Alcaldía le apostó a proyectos del sector productivo en estos cuatro años

San Juan de la China es un corregimiento que ha dejado en alto al Departamento del Tolima, por la excelente calidad del café que se cultiva en la región y que está siendo exportado allende las fronteras patrias.

El Alcalde Andrés Fabián Hurtado presidió el pasado jueves 30 de noviembre la junta directiva del Centro de Productividad del Tolima, CPT, donde se realizó un balance de la articulación entre la Administración Municipal y el sector productivo durante los últimos cuatro años.

“El Centro de Productividad del Tolima fue uno de nuestros aliados importantes en el gobierno, con ellos trabajamos proyectos como la denominación de origen del café de San Juan de la China, donde tuvimos la mejor taza de la excelencia en el año 2016, tenemos un café de alta calidad que ya está siendo exportado a varios países”, expresó el mandatario de los ibaguereños.

Así mismo se desarrollaron otros proyectos como la caracterización de las juntas de acción comunal tanto en el sector urbano como rural y un diagnóstico agropecuario que permitió la identificación de la especialidad que tiene cada uno de los corregimientos de Ibagué, por ejemplo, Tapias que por su altura tiene potencial en las frutas.

De igual forma con esta organización se logró la denominación origen de arroz de la meseta de Ibagué, logrando el reconocimiento como el octavo mejor arroz del mundo, donde la Administración Municipal participó con una estrategia de endomarketing, para divulgar dichos resultados, así como trabajar en la ruta turística con los actores que hacen parte de la denominación.

“En estos cuatro años hemos trabajado articuladamente con la Alcaldía de Ibagué, hemos desarrollado proyectos que nos han ayudado a la agregación de valor de los sectores productivos del Tolima y estamos trabajando con la comisión de empalme de la alcaldesa electa para aportar a la unidad de proyectos estratégicos, para que se amplíen los que tengan que ver con conocimiento, ciencia, tecnología, para aportar a que nuestra ciudad sea más competitiva”, concluyó Teresa Santofimio, presidenta del CPT.

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *