Alcaldía sigue recuperando la malla vial de las 13 comunas

Durante este 2022, la Administración Municipal está a ‘1.000 x Obra’ con las vías de las 13 comunas de la ciudad, una de ellas, ubicada en el barrio La Macarena parte baja, donde los adultos mayores ya no tendrán problemas de salud gracias a la pavimentación de su calle.

Se trata de la carrera Cuarta A, entre calles 39 y 40, la cual después de 25 años de espera ya cuenta con el cambio de redes de acueducto y alcantarillado, aplicación de asfalto y señalización, lo que permitirá el paso de vehículos que se dirigen a otros barrios como Santander, Las Palmas, Boyacá, entre otros.

“Quiero agradecer al alcalde Andrés Hurtado por la pavimentación de esta vía que llevábamos más de 25 años esperándola. Con esta obra la salud de los adultos mayores ya no estará en riesgo, especialmente sus vías respiratorias, porque esta era una calle destapada. Esperamos que estas obras lleguen a toda la ciudad”, destacó Luisa Fernanda Salazar, habitante de La Macarena parte baja.

Es de resaltar que en lo corrido del primer semestre de este año, el Gobierno ‘Ibagué Vibra’ ha intervenido y adelanta pavimentaciones en las comunas 1, 4, 7, 8, 10, 11 y 12, y se espera llegar a más sectores con una licitación por $ 15.000 millones que será adjudicada en los próximos días.

“No solamente estamos interviniendo las vías principales donde circulan las rutas de buses y taxis, también estamos al interior de los barrios llevando desarrollo, porque nuestra gente merece estas inversiones. Esperamos adelantar el cambio de las redes de otra vía en este barrio para así descongestionar un poco la calle 37”, precisó el alcalde Andrés Hurtado.

En otras Noticias:

Segundo ‘Día sin IVA’ superó las ventas de la jornada de marzo.

El balance del segundo ‘Día sin IVA’ en Colombia es positivo, tendencia que se replicó en la Capital Musical, donde se registró mayor participación comercial con relación a la jornada de marzo.

Esta vez, centros comerciales como La Estación identificaron un aumento del 40% en las compras, sobre todo en artículos como equipos de sonido y video, elementos deportivos, así como computadores, vestuario y accesorios.

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció ventas por $10,61 billones en Colombia.

“Podemos decir que crecimos en todos los aspectos. A nivel de tráfico, a nivel de venta, y en general, todos los componentes. En el primer ‘Día sin IVA’ de este año tuvimos un tráfico de 33 mil personas, y en este pasamos las 38 mil. Resaltamos el acompañamiento de la Alcaldía de Ibagué, de la Policía Metropolitana, de los transportadores, porque todos estuvimos conectados e integrados para que la jornada saliera muy positiva”, indicó Efraín Valencia, Gerente del Centro Comercial La Estación y Presidente ejecutivo de Fenalco Tolima.

La Administración Municipal a través de estrategias como ‘Ibagué nocturna’ respaldó esta jornada, modificando el horario comercial de los establecimientos dedicados a la venta de los productos de las categorías beneficiadas con el descuento, quienes estuvieron habilitados hasta la 1:00 de la mañana del sábado 18 de junio.

“Sin lugar a duda esta jornada del ‘Día sin IVA’ motivó a muchos comerciantes locales, quienes generaron descuentos para los compradores, además de la ocupación temporal de cientos de personas para atender el alto tráfico de compradores en esta fecha.”, señaló Alba Lucía García, Secretaria de Desarrollo Económico.

Bexi Téllez, la emprendedora que sale adelante con las capacitaciones de TIC

Bexi Karina Téllez Ordóñez es una venadilluna que está radicada en Ibagué desde hace ocho años, y quien junto a su esposo, decidió apostarle a montar un emprendimiento virtual que aporte a la economía del hogar.

Téllez Ordóñez, ofrece productos de belleza, del cuidado de la piel y deportivos, en su tienda ‘ByBexikari’, con la que revivió la esperanza de tener un negocio propio, debido a que anteriormente lo intentó con la venta de prendas de vestir, pero no tuvo éxito.

Asimismo, ha aprovechado las diferentes capacitaciones enfocadas al manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que oferta gratuitamente la Administración Municipal, lo que le ha permitido fortalecer su tienda virtual y así hacer un mejor aprovechamiento de las redes sociales para incrementar sus ventas.

“Siempre he querido manejar mi negocio propio y por medio de la Alcaldía nos han brindado la oportunidad de crecer con nuestros emprendimientos, mediante estos proyectos tan bonitos como lo son Marketing Digital, el Diseño de Páginas Web e Ibagué Emprende, esto nos ayuda a nosotros como empresarios a seguir creciendo”, comentó Bexi.

Es así como la emprendedora ahora hace negocios no solo a nivel local sino también nacional, con la metodología del pago contra entrega, y las redes sociales han sido la herramienta fundamental de este proceso.

“En mi tienda virtual han sido muy valiosos los conocimientos, porque de allí he sacado cosas que no sabía cómo manejar, cómo hacerlas, cómo crear una campaña en Facebook y cómo hacer el manejo de las redes sociales, que es muy importante para nosotros”, recalcó.

Así como Bexi, cientos de ibaguereños se benefician cada semana de los diferentes cursos que oferta el Gobierno Local, en los Puntos Vive Digital. Quienes deseen participar de las capacitaciones, pueden enterarse de estas a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.