https://visiondeltolima.com

Alcaldía y Policía condecoraron a 205 miembros de “Undmo”

La Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana homenajearon la ardua, entregada y responsable labor por parte de la Unidad Nacional del Diálogo y Mantenimiento del Orden.

Con entrega de diplomas, este reconocimiento se origina a partir de diferentes eventos y manifestaciones en las que la ‘Undmo’ ha logrado mantener el orden en la capital tolimense. 

En medio del homenaje, el máximo jefe de la fuerza pública, el alcalde Andrés Hurtado, recordó que en el 2021 enfrentaron un paro que duró más de 52 días y fueron los miembros de la ‘Undmo’ los que ayudaron a proteger los bienes, intereses y el patrimonio en las ciudades. 

Asimismo, Hurtado sostuvo que 205 miembros hacen parte del escuadrón y que siente una profunda admiración por las tres mujeres que están vinculadas al equipo. 

“Siempre estaré del lado de la institución, soy defensor de la institución y esa es mi línea de pensamiento”, mencionó el mandatario. 

Igualmente, Hurtado manifestó que a la fuerza pública hay que rodearla y fortalecerla y por eso en el actual gobierno ha tenido la mayor inversión para aumentar las capacidades de movilidad, cámaras de seguridad, CAI Móviles, equipos tecnológicos, aumento del pie de fuerza y otros elementos, los cuales permitan mejorar los resultados. 

Así las cosas, los resultados han sido contundentes, debido a las 3.000 capturas que se han hecho durante el actual gobierno; así como 10 millones de dosis incautadas; 104 bandas desarticuladas; 20 mil armas blancas incautadas y más de 300 armas de fuego decomisadas. 

Por su parte el Coronel Germán Manrique, comandante encargado de la Metib, expresó: “Si estamos hablando de que conservamos el orden que se ve hoy en día en el país es gracias a labor que ustedes compañeros realizaron. Es porque hoy la Administración Municipal se une a este sentir institucional y de la sociedad en general”, concluyó el oficial.

PÁGINA WEB: www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *