https://visiondeltolima.com

Alianza entre Industria y academia impulsa avances científicos y tecnológicos 

Informa: Mabel Rocío Castillo Pineda

Gracias a la firma del convenio de entendimiento que promoverá la colaboración entre la industria y academia del sector farmacéutico nacional, se facilita el intercambio de conocimientos, ideas y tecnologías. Este acuerdo permitirá la realización de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, así como la transferencia de tecnología, fortaleciendo la colaboración y el intercambio de conocimientos.

En este contexto, se desarrolló el Innovafarma, primer gran encuentro entre la industria y la academia, que tuvo lugar el pasado 28 de junio del presente año en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este evento brindó un espacio único para que las empresas farmacéuticas se conecten directamente con investigadores académicos, profesores y estudiantes, lo que facilitará el reclutamiento de talento altamente capacitado, así como, la promoción en el intercambio de información y experiencias.

“La alianza entre estos importantes actores permitirá impulsar el progreso en la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos de vanguardia, asegurando así el bienestar de la población y consolidando a Colombia como un referente en el campo de la salud”, señaló Clara Rodríguez, directora ejecutiva de ASCIF.

La iniciativa estrecha lazos para el desarrollo de productos, servicios y colaboración conjunta. Además, está encaminada a una comprensión más profunda de las necesidades y desafíos de la industria, de manera que la academia oriente sus investigaciones hacia áreas de mayor relevancia y aplicación práctica necesaria en la industria en pro de la salud pública del país.

Esta importante iniciativa está siendo liderada por la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica (ASCIF), la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI, la Asociación Colombiana de Programas de Farmacia (Ascoprofar) y la Cámara de Comercio de Bogotá – Clúster Farmacéutico, quienes trabajan de la mano para fortalecer el sector farmacéutico en el país.

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *