https://visiondeltolima.com

Apagones, una problemática que afecta hogares y empresas

Informa: Lucia Bordamalo 

Bogotá, febrero de 2023.- La energía eléctrica es fundamental para la mayoría de actividades que desarrollamos día a día; sin embargo, las fallas eléctricas son un fenómeno muy común. De hecho, al año alrededor de 350 millones de personas experimentan cortes de energía importantes que afectan el desarrollo de tus tareas. Estas se pueden ocasionar por problemas técnicos, tormentas o daños en la red pública y generan complicaciones e interrupciones tanto en la vida diaria como en procesos productivos y negocios. 

Lo anterior implica grandes pérdidas económicas al año e incomodidades para muchas personas. Por eso, una solución eficiente es contar con una planta eléctrica. Estos equipos de respaldo son muy útiles porque sin importar los daños externos que se presenten, se podrá contar con energía confiable en el hogar, negocio o industria por tiempo ilimitado. 

Las plantas eléctricas requieren cualquier tipo de combustible como gasolina, diésel o gas y cuentan con un motor diseñado especialmente para generar energía mecánica que se convertirá a su vez en energía eléctrica. En caso de interrupción del suministro de energía, se inicia un arranque automático para que la carga se conecte al generador. Tan pronto el servicio se restablezca, la carga se conecta nuevamente a la red y la planta se apaga. 

Los usos para el hogar 

Hay alternativas que se adaptan a los hogares en caso de que se presenten muchas fallas de energía, ya que para las personas que trabajan o estudian en su hogar es sumamente importante contar con electricidad de manera ininterrumpida.  También es muy importante para garantizar la seguridad en las zonas o construcciones residenciales, ya que los sistemas integrados de seguridad que incluyen alarmas, cámaras, entre otros, dependen del suministro constante de electricidad, por lo cual su interrupción supone una vulnerabilidad. 

Por otro lado, si en el hogar hay una persona que dependa de un dispositivo médico que funciona con electricidad y lo necesita todo el tiempo, como un respirador, esta opción es perfecta para no correr riesgos. En caso de accidentes o desastres naturales, el servicio también se verá suspendido, por lo cual es importante contar con un respaldo.

Finalmente los generadores mantienen los refrigeradores y otros electrodomésticos en pleno funcionamiento y así se pueden evitar pérdidas de alimentos en caso de apagones inesperados. 

A nivel comercial e industrial 

Los apagones implican un gasto muy significativo para las compañías y tienen efectos en el desempeño general de estas, provocando aumentos en los costos económicos y retrasos o reducciones en las cantidades producidas. Incluso, según la firma de investigación y consultoría Information Technology Intelligence Consulting (ITIC), el 98% de las organizaciones dicen que una hora de tiempo de inactividad cuesta más de 100.000 dólares.

Por lo tanto, los generadores son una opción muy rentable ya que los procesos productivos no se verán afectados y tampoco las finanzas. Además, en zonas donde no se cuenta con suministro de energía, esta es la mejor opción. 

“Las plantas eléctricas son la mejor alternativa para evitar las consecuencias desastrosas de los apagones. Sin duda, es una inversión que se verá reflejada a largo plazo y cuyo uso se ha extendido cada vez más en Colombia, donde muchas zonas e incluso sectores de las capitales no tienen un acceso constante a energía eléctrica”, afirmó Diego Robles, director de marketing de Generac para latinoamérica. 

====================================================================

La mejor manera de conocer no solo las características de su personalidad sino cómo enfocar sus acciones en procura del éxito, es consultando su MAPA PSÍQUICO.

Solicítelo ya a través del WhatsApp 316 044 1100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *