https://visiondeltolima.com

Así transcurrió el tradicional desfile de San Juan 

Como es costumbre, la capital tolimense estaba preparada para vivir el tradicional desfile de San Juan. Fue un derroche cultural en el que la danza y la música de todo el departamento fue protagonista.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, Director de Cultura Departamental del Tolima, el recorrido se inició a las 10:00 de la mañana desde la calle sexta con carrera 3ª., bajó por la calle 15. Allí, se desvió hasta la carrera 5ª. para bajar por la principal vía hasta la calle 42.

“Fue todo un derroche de cultura, color y tradición en el que participaron 21 carrozas alusivas a la naturaleza, personajes míticos y grandeza del departamento. En ellas estaban las 24 candidatas aspirantes al título de embajadora municipal del folclor, y nuestras 10 candidatas del encuentro departamental”, comentó.

Adicionalmente el tradicional desfile contó con la participación de silleteros, papayeras, comparsas de todo el departamento y las embajadoras que representarán al Tolima en el reinado del mar y en el Festival del Bambuco, en Santa Marta y Neiva respectivamente. También desfilaron las embajadoras de Asoempubli, la Gobernación y adulto mayor, entre otras.

“Cientos de artistas, junto con las embajadoras, nos hemos preparado para este evento y por eso esperamos seguir contando con el apoyo del público, que con sus aplausos nos motivan a dar el mejor espectáculo”, comentó la señorita Ibagué, Geraldine Rodríguez.

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *