Bajo irregularidades sería elegido nuevo Contralor Municipal de Ibagué

Se tiene conocimiento que contrario a lo que se pensaba, quien contaría con la mayoría de votos y sería el “Bendecido” del Concejo Municipal para llegar a la Contraloría Municipal de Ibagué, sería el profesional barranquillero y con nexos en el Caquetá, Cesar Omar Rodríguez Pérez.

Se pudo establecer que si bien el profesional cuenta con la anuencia de los concejales de gobierno, su elección estaría viciada por las irregularidades presentadas en la asignación de puntos en el estudio de la hoja de vida dentro de la convocatoria pública; situación que pondría en el limbo su nombramiento y conllevaría a tener la interinidad en la titularidad del cargo de Contralor Municipal, tal y como ha sucedido en las últimas elecciones del máximo cargo de control fiscal en el municipio.

En el desarrollo de la convocatoria pública, se logró determinar que en la etapa de verificación de antecedentes, se presentaron una serie de irregularidades en la asignación de puntaje, específicamente con el profesional antes referido, por cuanto al realizar la revisión de la hoja de vida del Doctor Rodríguez, el profesional no cuenta con los 10 años de experiencia profesional que le fueron reconocidos dentro de la convocatoria, por el contrario, el profesional tendría únicamente 6 años de experiencia, lo que lo haría acreedor a 30 puntos por experiencia profesional y no a los 50 puntos que aparecen en el documento de “Resultados Ponderados” publicado por el Concejo Municipal.

Es posible pensar que este “error” en asignación de puntaje, sería una jugada por parte del Concejo Municipal, por cuanto, se le asignó al profesional el doble de puntos, cuando se trata de una experiencia acreditada en un mismo periodo de tiempo.

Adicionalmente, se logró evidenciar que al profesional se le asignó un total de 50 puntos por experiencia docente, cuando según lo registrado en la Hoja de Vida – Sigep, el profesional sólo cuenta con 10 meses de servicio docente, teniendo en cuenta que la experiencia adquirida por este concepto se dio bajo la modalidad de hora cátedra. Así las cosas, por concepto de experiencia docente el profesional no sería acreedor a ningún puntaje, pues el concurso indicaba que a los aspirantes al cargo de Contralor Municipal de Ibagué se le asignarían 10 puntos por cada año de servicio docente.

Con las anteriores irregularidades, el Concejo Municipal le asignó al profesional Cesar Rodríguez, un total de 73.30 puntos, incluyéndolo en la terna para la elección del nuevo Contralor Municipal.

Así las cosas, el Concejo Municipal tendría todo cuadrado para la elección del Contralor Municipal, generando el interrogante sobre cuál sería el interés de los concejales en continuar eligiendo Contralores cuyas elecciones estén rodeadas de  irregularidades?

Sospechoso silencio de los Concejales ante irregularidades en el concurso para la elección de Contralor Municipal de Ibagué

Se pudo establecer que las irregularidades presentadas en la asignación de puntajes en la convocatoria pública que se adelanta para la elección del nuevo Contralor Municipal de Ibagué, fueron conocidas por el Concejo Municipal desde el pasado 16 de diciembre de 2021, cuando se le remitieron al Presidente del Concejo de la época, Arturo Castillo y al secretario general.

Se tuvo conocimiento, que la respuesta dada a las observaciones por parte de la Universidad elegida por el Concejal Castillo para adelantar el concurso para la elección del nuevo Contralor Municipal de Ibagué, fue negando el derecho a los aspirantes de plantear reclamaciones a las hojas de vida de los demás participantes del concurso, sin pronunciarse de fondo sobre las irregularidades.

Pese a conocer las irregularidades, sospechosamente el Concejo Municipal no se ha pronunciado y ha citado a los ternados para entrevista, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 3 de marzo de 2022 a las 8:00 a. m., sesión en la que seguramente se elegirá al nuevo Contralor Municipal de Ibagué.

================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.