https://visiondeltolima.com

Bill Gates y sus predicciones para el 2024

Escribe: Katabella Roberts

Bill Gates intervino en un acto titulado “Transformación de los sistemas alimentarios frente al cambio climático” durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático celebrada en Dubai.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, compartió sus predicciones para el próximo año, incluyendo, sobre cómo la Inteligencia artificial podría transformar la medicina moderna y cómo las elecciones de 2024 podrían servir como un importante “punto de inflexión” tanto para la salud como para el clima.

El multimillonario de la tecnología compartió sus predicciones para 2024 en un blog publicado el pasado 19 de diciembre, en el que señaló que 2023 fue la primera vez que había utilizado “la inteligencia artificial para el trabajo y otras razones serias”, y “no solo para perder el tiempo y crear letras de canciones parodia para mis amigos”.

El señor Gates dijo que este año ha dado al mundo una idea de cómo la IA dará forma al futuro y tendrá un impacto en la próxima generación, proporcionando una mejor idea de dónde y cuándo podría aplicarse y dónde probablemente servirá de “copiloto”.

A principios de este año, los economistas de Goldman Sachs advirtieron que tres tercios de los trabajos en Estados Unidos podrían automatizarse parcialmente utilizando inteligencia artificial, mientras que un artículo de investigación de marzo realizado por la Universidad de Pensilvania y empleados de OpenAI encontró que la mayoría del trabajo administrativo en Estados Unidos se podría completar de manera más eficiente con la ayuda del sistema de inteligencia artificial ChatGPT.

El señor Gates destacó los rápidos avances en IA este año y su creciente aplicación en varios sectores, y señaló que ahora está “más claro que nunca será posible utilizar la IA para mejorar el acceso a la educación, la salud mental y más”.

Sin embargo, él aconsejó que la tecnología debe utilizarse para ayudar a reducir, y no contribuir a “los terribles deseos que vemos en todo el mundo”.

Uso de la IA en medicina

“Estamos apenas al comienzo de esta transición”, prosiguió Gates, y coincidió en que la IA “está a punto de acelerar el ritmo de nuevos descubrimientos a un ritmo que nunca antes habíamos visto”.

Uno de los mayores impactos que la IA ha tenido hasta ahora, es en la creación de nuevos medicamentos, indicó el empresario, destacando que puede acelerar “significativamente” el proceso de descubrimiento de fármacos.

Según Bill Gates, actualmente los expertos están evaluando la IA para que pueda usarse para combatir la resistencia a los antibióticos, ayudar a tratar infecciones de alto riesgo, ayudar a las personas a evaluar su riesgo de contraer el VIH y facilitar un acceso a la información médica para todos los trabajadores de la salud.

“Sería seguro hacer una predicción, en países de altos ingresos como Estados Unidos, de que estamos dentro de 18 a 24 meses de niveles significativos de uso de IA por parte de la población general”, sugirió a continuación. “En los países africanos, espero ver un nivel comparable de uso en aproximadamente tres años. Esta sigue siendo una brecha, pero es mucho más corta que el tiempo que hemos visto con otras innovaciones”.

Por otro lado, Gates predijo que las elecciones de 2024 marcarían un “punto de inflexión tanto para la salud como para el clima”, pero advirtió que “las decisiones de hoy de los líderes electos determinarán cuánto progreso seguiremos en cada área”.

Preparación para una pandemia

Las elecciones nacionales, como suelen celebrarse en Estados Unidos, India y Sudáfrica, “captarán la mayor parte de la atención”, afirmó Gates.

“Y por muy importantes que sean las elecciones de cada año, el gran número de personas que votarán en 2024 significa que los resultados tendrán un enorme impacto en el futuro de nuestro mundo”, escribió a continuación.

El magnate de la tecnología predice también que en 2024 entrarán en el mercado diversas innovaciones, incluso en “ámbitos muy complicados, como la energía nuclear”, sopesando algunas de las preocupaciones de los ecologistas.

A principios de este diciembre, Estados Unidos se unió a otros 21 países de cuatro continentes para firmar un compromiso climático de las Naciones Unidas para triplicar la capacidad mundial de energía nuclear de 2020 a 2050.

“A medida que los países avanzan en sus planos climáticos, más personas se dan cuenta de que probablemente necesitaremos energía nuclear para satisfacer la creciente necesidad mundial de energía y al mismo tiempo eliminar las emisiones de carbono”, escribió Gates, agregando que la próxima década servirá como un periodo clave para modernizar las redes eléctricas y mejorar la transmisión de energía. También señaló que los próximos cinco años son un período crítico en términos de producción de energía.

“El mundo ha logrado avances increíbles en la generación de electricidad limpia, pero no podremos probar plenamente el potencial de este arduo trabajo en la infraestructura, para brindarlo. Esto es algo que requerirá el apoyo de todos los niveles de gobierno, pero especialmente de los líderes locales”.

El magnate de la tecnología concluyó su posteo en el blog afirmando que el mundo no está tan preparado para la próxima pandemia como “esperamos verlo ahora” dado el malestar causado por la pandemia de Covid-19.

“Ahora es el momento de que los responsables de formular políticas den prioridad a la preparación para una pandemia antes de que sea demasiado tarde”, concluyó el Gates.

F. The Epoch Times en español

Adquiera hoy mismo la Novela “El Imperio del terror” y el libro que ha causado controversia. “La gran farsa de la Izquierda”.

Solicite estas obras únicamente a través de la página

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *