Bomberos tendrán máquina tipo escalera

La Administración Municipal, en su compromiso con el bienestar y seguridad de los ibaguereños, adjudicó el proceso de licitación para la fabricación de una Máquina Escalera para la atención de emergencia del Cuerpo Oficial de Bomberos, por un valor de más de $5.500 millones. 

El aparato permitirá a los rescatistas mayor facilidad a la hora de atender emergencias en edificios de alturas. Además, contará con las adecuaciones y condiciones específicas para maniobrar en diferentes terrenos de la ciudad. 

“Este elemento es indispensable para dar atención a situaciones emergentes de altura, por ello lo estamos adquiriendo. Ofrece una alta seguridad y calidad, la mejor del mercado. También tiene mucha funcionalidad e innovación en tecnología”, afirmó César Augusto Gutiérrez, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Entre las principales características se encuentran el sistema de elevación de escalera telescópica, escalera articulada y canasta, con una capacidad de altura de rescate de 32 metros, un extintor de incendios de diseño compacto, reserva de agua y potencia en la bomba. 

Es de resaltar que su dotación y equipamiento permitirá una atención segura tanto para rescatistas como para los ciudadanos, logrando llegar a alturas de 32 metros, como las de los principales edificios de más de 20 pisos.

En otras Noticias:

El PAE se entrega en todas las instituciones

Para la Administración Municipal el Programa de Alimentación Escolar, PAE, es una de las principales estrategias de permanencia para los niños y jóvenes en la Capital Musical, sobre todo para aquellos estudiantes que más lo requieren para hacer sus jornadas de clase más agradables.

Por lo anterior, desde el inicio del calendario escolar, el pasado 24 de enero, se cubre la totalidad de la población estudiantil de la zona rural de Ibagué con la entrega de los complementos alimentarios en sus diferentes modalidades, y como lo establece la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación.

“Para ellos es un beneficio muy grande porque son niños que no cuentan con una nutrición adecuada en la casa. Muchos llegan sin desayuno a la escuela y les dan un alimento nutritivo; a ellos les encanta el preparado en sitio”, expresa María Cristina Godoy, docente de la institución educativa San Bernardo sede La Flor, donde se entrega el PAE.

Son en total 108 sedes rurales las que reciben el Programa de Alimentación Escolar, lo que permite que en la totalidad del Municipio se beneficien casi 37.000 niños y jóvenes.

“En zona rural hay cubrimiento del 100%. Mensualmente hacemos una focalización de los estudiantes que deben ser beneficiados para el Programa de Alimentación Escolar. Esta priorización se realiza con la información que reportan los rectores al Sistema de Matrícula Estudiantil, SIMAT. Entonces, si en este momento hay algún estudiante en la zona rural que no esté siendo beneficiado, debe solicitar al rector de esa institución educativa que lo incluya en la plataforma”, explicó Jhoana Vidales, Directora de Cobertura Educativa Municipal.

===============================================================

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.