Cámaras de seguridad siguen dando resultados

Gracias a las cámaras de seguridad en Ibagué y al trabajo conjunto con la Policía Metropolitana fue capturado un individuo por el delito de robo en la comuna Uno.

El hombre de 42 años de edad fue detenido luego del monitoreo y seguimiento de las cámaras del Sistema Integrado de Emergencias 123, una de las cuales registró el hurto dentro de un vehículo.

“Inmediatamente se activa el plan candado por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logrando interceptar al individuo en la carrera Cuarta con calle 21”, relató el Coronel Jorge Yarce, Comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana.

De esta forma, miembros del CAI Centenario recuperaron un celular avaluado en $780.000 y pusieron el sujeto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de turno.

“Seguimos invitando a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a la línea de emergencia 123, o número del cuadrante más cercano”, concluyó el oficial.

En otras Noticias:

Alcaldía de Ibagué entregó computadores a instituciones educativas

La Administración Municipal realizó la entrega de 60 computadores portátiles especializados para los estudiantes de la media técnica en Sistemas y Programación de Software del José Celestino Mutis, Ciudad Luz y Celmira Huertas, que tienen articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

“Nos sentimos muy complacidos de entregar a tres de nuestras instituciones equipos de cómputo que tiene por objetivo fundamental el fortalecer los procesos de aprendizaje de media técnica. Con estos equipos esperamos que se pueda impactar de manera positiva en los aspectos de cada uno de estos estudiantes”, puntualizó Juan Manuel Rodríguez, Secretario de Educación.

Actualmente son 50 los establecimientos en la Capital Musical que ofrecen diferentes programas de dicha formación a sus grados décimo y once, por lo que el Gobierno Local busca fortalecer los ambientes de aprendizaje con diferentes estrategias como mobiliario, infraestructura, transferencia de recursos, entre otros, dependiendo de las características de la sede.

“Hoy hemos recibido de parte de la Secretaría de Educación un apoyo pedagógico de 30 computadores de última gama, para el desarrollo de la formación técnica y para la media de la institución. Esto va a fortalecer las competencias tecnológicas y la competitividad de nuestros niños en Ibagué”, afirmó Luz Mery Malaver, Rectora del colegio Ciudad Luz.

La inversión por parte del Municipio para dicha dotación es de aproximadamente $190 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.