https://visiondeltolima.com

Cambios sobre el Ingreso Solidario en el 2023

Informa: María Fernanda Cedeño

Posibles reemplazos, ayudas y beneficios

El programa, creado en el Gobierno de Iván Duque, entregará su último pago en el mes de diciembre y sufrirá una serie de modificaciones para el 2023.

Ingreso Solidario del Departamento Prosperidad Social ha beneficiado a cerca de 4 millones familias en condición de vulnerabilidad a lo largo del territorio nacional desde el inicio de la pandemia del COVID-19. El programa, creado en el Gobierno de Iván Duque, entregará su último pago en el mes de diciembre y será reemplazo por el Bono 500 mil, una de las propuestas del presidente Gustavo Petro y que empezará a ejecutarse en 2023.

Las madres cabeza de familia son el foco para cada uno de los cambios que vienen en los programas, sobre esto, en una entrevista, la directora de Prosperidad Social dijo que “Con esta focalización encaminada a las madres cabeza de hogar, lograremos que tengan un ingreso que supere la línea de pobreza, porque las estadísticas demuestran que los hogares en mayor precariedad están encabezados en más del 75% por madres cabeza de familia.” La directora aclaró que esta focalización es para el Grupo A del Sisbén ya que este está integrado por casi un millón de mujeres cabeza de hogar.

Posibles reemplazos del Ingreso Solidario para 2023

Hace unos días el presidente Gustavo Petro, anunció a diferentes medios de comunicación que se harán algunos cambios sobre diferentes programas sociales. Se trata de un ajuste en los montos de todos los programas del Departamento de Prosperidad Social, Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, quienes recibirán una consignación de $500.000 en el próximo giro. El Presidente de la República aprobó tras reunión con Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social, ajustar los montos de los programas con el objetivo de mitigar los efectos del hambre.

De este modo, 2 millones de beneficiarios recibirán $500.000 pesos colombianos en el próximo giro. Este bono de 500.000 no tiene fecha de inicio definida, pero dicha transformación se puso en marcha en estos últimos meses del 2022. Pero el presidente agregó cuando hablo del mismo, que tres millones de adultos mayores que no pudieron lograr su pensión estarían entre los beneficiarios de este subsidio, las madres cabezas de hogar y conductores del servicio público. En los próximos días se anunciarán las fechas y listado de hogares beneficiarios de los programas.

“El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir $500.000 mensuales”, expresó el Presidente de la República, que desmintió que los recursos van a salir de los fondos de pensiones privados, pues aseguró que el dinero saldrá del presupuesto nacional.

====================================================================

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *