https://visiondeltolima.com

Cañón del Combeima, destino turístico nacional e internacional

Informa: Jorge Ancizar Cabrera Reyes

“Ibagué, el alma de mi ciudad toma forma: es una princesa andina que retuerce, cantando sus cabellos, tras el baño ritual en el Combeima, y espera –como  como la bella durmiente– al príncipe encantador que la arranque de su sueño de centurias. Es musical, el alma de mi ciudad; rítmica es, y armoniosa como las coplas de amor que vibran en los labios frescos de sus mujeres. Me ha contado un duendecillo que su musicalidad se debe al encantamiento a que fue  condenada por el Dios Sol una linda doncella indígena que tocaba la flauta; llena de celos porque ella amaba al Genio del Río, la convirtió en espumas”. María Cárdenas Roa,  escritora, poetisa y periodista, con su seudónimo “Luz Stella”.

Un fin de semana turístico, artístico y gastronómico

Es un paseo casi obligado para los findes de semana, peror la semana anterior durante los días viernes 14 y sábado 15 de julio estuvo presente en el Cañón del Combeima Combeima Fest, organizado por la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Ibagué, en cabeza de la doctora Alba Lucía García Suárez y su Directora de Turismo la doctora María del Pilar Giraldo Ramírez.

El evento tuvo como epicentro el Parque del Corregimiento  de Juntas, jurisdicción del municipio de Ibagué, donde se realizaron variados eventos culturales, artísticos y musicales, para destacar entre otros:  Globo Flexia, Pintucaristas e Inflable del Ejército, amenizado por  la Papayera de la Policía y la  Recreación por parte del Imdri.

El sábado: Ciclo Paseo, convocatoria abierta que salió  desde la Plaza de Bolivar, presentación musical de los artistas Lady Carolina y Ismael Ruíz, Picnic Literario en la Biblioteca de Juntas.

Muchos asistentes conocieron el Método Chemex, preparación  de Café en el Stand Frutos del Guardián, entre otras actividades.

El desarrollo sostenible debe propender por el bienestar de la humanidad en forma igualitaria y con equidad para mejorar las condiciones de calidad de vida de las actuales y próximas generaciones, en una proactiva relación entre el ambiente y la población de manera armónica e incluyente, para buscar el cuidado y protección de los recursos naturales, creando conciencia y educación ambiental para una mejor forma de vivir y sentirnos integrados con los encantos naturales y los servicios turísticos de naturaleza que ofrece este hermoso territorio del municipio de Ibagué, Tolima, como destino turístico nacional y del mundo.

La naturaleza es preciosa, maravillosa y pasar a vivir en ella, así sea por un instante, es asombroso escuchando el sonido de las aguas, el canto y trinar de los pájaros con una vegetación que nos deslumbra el alma, en variadas sensaciones y emociones.

Desde nuestro proyecto The Garden Cabañas, saludamos estas actividades de integración cultural, turística, económica y ambiental, para que visiten estos lugares mágicos y así disfrutar  la tranquilidad de las montañas, el caminar por sus senderos, escuchando el sonido de las aguas y observando los destellos del Cielo, en un turismo responsable y de naturaleza, para relacionarnos más con la exuberante y variada biodiversidad en la esfera humanidad y naturaleza.

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *