https://visiondeltolima.com

Chaparral y los municipios del sur del Tolima tendrán Casa de la Mujer

Construcción de la estructura costará $2.000 millones de los cuales la Gobernación del Tolima aportará $1.300 millones. Será el escenario para el acompañamiento jurídico, psicológico, formativo de miles de mujeres de esa región tolimense.

En el barrio José María Melo de Chaparral será construida la Casa de la Mujer Chaparraluna y Surtolimense. La Asamblea del Tolima aprobó el traslado de $1.300 millones luego del estudio y discusión de una Ordenanza que libera los recursos necesarios para la construcción de la nueva estructura.

La construcción de la Casa de la Mujer Chaparraluna y Surtolimense tendrá un costo de $2.000 millones de los cuales $1.300 serán aportados por la Administración Seccional; otros $420 millones serán aportados por la Alcaldía de Chaparral, que también tiene disponible el lote donde se va a erigir la construcción.

“Estoy muy contenta por la aprobación de esta ordenanza, donde se van a utilizar unos recursos para la construcción de la Casa de Chaparral, la Casa de la Mujer. Como Gobernación aportamos 1.300 millones, la Alcaldía de Chaparral aporta el lote, mas 420 millones que también la Alcaldía va a colocar en esta construcción. En total, son $2.000 millones para tener una de las casas más emblemáticas del sur del Tolima”; aseveró la Secretaria de la Mujer del Tolima, Luz Nelly Arbeláez.

De igual manera, la jefe de esa cartera departamental resaltó que esa será la casa de por lo menos 100.000 mujeres que habitan en los municipios del sur del Tolima donde hay altos índices de maltrato familiar y falta de oportunidades: “Allí se van a favorecer más de 100.000 mujeres que están en estos municipios. Aquí, en esta Casa de la Mujer es importantísimo porque aquí se inicia la ruta para la prevención de la violencia contra la mujer. Igualmente, este es el escenario ideal para las capacitaciones y el fortalecimiento de las diferentes asociaciones de mujeres del sur del Tolima. Es aquí donde la mujer es atendida psicológica y jurídicamente y es aquí donde se podrán potenciar todas sus capacidades”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, destacó la importancia de construir en Chaparral una casa para las mujeres de esa región: “Es un tema muy interesante en una región donde hay reportes de violencia de género. Será muy importante que se consolide la Comisión de Equidad de Género para que se puedan ver resultados positivos en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres”, indicó.

A su turno, Sandra Liliana Quintero, gestora Social del municipio de Chaparral afirmó:

“Desde nuestra Administración Municipal y desde el Despacho de la Gestora, lideraré iniciativas que permitan ofrecerles capacitación y herramientas para que conozcan sus derechos. Es un orgullo que estemos dando este primer paso que nos va a permitir darle el valor que se merecen nuestras mujeres”.

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *