Claudia Patricia Guzmán Trujillo. ¡Inmemoriam!

Escribe: Jorge Ancizar Cabrera Reyes

Las personas laboriosas que han servido con honestidad, moral a toda prueba y representado bien al pueblo en cargos importantes en la administración pública con solvencia académica y sirviendo a las comunidades con transparencia, sabiduría y compromiso, nunca mueren.

El 9 de junio, hace un mes partió a la eternidad la inolvidable amiga doctora Claudia Patricia Guzmán Trujillo, su deceso ocurrió en el Centro Oncológico de Antioquia, ubicado en el Municipio de Envigado, después de soportar una penosa, corta y dolorosa enfermedad.

En su existencia vital la doctora Claudia Patricia Guzmán Trujillo, como profesional en Mercadotecnia de la Universidad de Ibagué y con Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de la Universidad de León España en convenio con la Universidad Iberoamericana, además, se desempeñó como profesional por más de 35 años en la Contraloría General de la República en las Gerencias Colegiadas del Tolima y de Antioquia, dejando huella indeleble como servidora pública ejerciendo su función con decoro, transparencia, mujer inteligente, trabajadora, leal, comprometida con la comunidad y con lo que hacía.

La doctora Claudia Patricia Guzmán Trujillo, había nacido de un hogar maravilloso y sus padres fueron: Luis Enrique Guzmán Arana ya fallecido y doña Eulalia Trujillo de Guzmán.

Expresamos nuestras sentidas condolencias y de mucha fortaleza a su esposo el Economista doctor Germán Rodríguez Saavedra, a sus hijos: la Médica Sara Rodríguez Guzmán y al Comunicador Audio Visual Juan Camilo Rodríguez Guzmán, a su Madre doña Eulalia, igualmente, a todos sus familiares, amigos y allegados por el fallecimiento de su ser querido, que deja un inmenso vacío, dolor y tristeza a quienes la conocimos y compartimos momentos de amistad, de vecindad y de encuentros cotidianos en nuestra bella Ciudad Musical de Ibagué, Tolima.

La doctora Claudia Patricia Guzmán Trujillo ya hace un mes está en el gozo del Señor. Se le recordará siempre por su bondad, humildad, ejemplo de una gran dama, persona muy amable que marcó significativamente su pasó por nuestras vidas con bellos recuerdos, su sonrisa y alegría dejando luz resplandeciente en nuestras almas para toda la eternidad.

Su temprana partida al encuentro con Dios en su casa celestial nos tocó a todos el alma para despedirla como homenaje póstumo aquí en regocijo con su apreciada familia el Poema “Ausencia” del inmenso poeta Jorge Luis Borges:

“Habré de levantar la vasta vida/ que aún ahora es tu espejo:/ cada mañana habré de reconstruirla./ Desde que te alejaste,/ cuantos lugares se han tornado vanos/ y sin sentido, iguales a luces en el día./ Tardes que fueron nicho de tu imagen,/ músicas en que siempre me aguardabas,/ palabras de aquel tiempo,/ yo tendré que quebrarlas con mis manos./ ¿En qué hondonada esconderé mi alma/ para que no vea tu ausencia/ que como un sol terrible, sin ocaso,/ brilla definitiva y despiadada?/

Tu ausencia me rodea/ cómo la cuerda a la garganta,/el mar al que se hunde”.

Que siga en su descanso eterno y paz en la tumba de la doctora Claudia Patricia Guzmán Trujillo. Se le recordará siempre como una excelente profesional que brilló con luz propia, ella fue una persona muy especial en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.