https://visiondeltolima.com

CNE admite candidato que guardará puesto a María Corina

Escribe:José Gregorio Martínez*.-

María Corina Machado y los partidos de la Plataforma Unitaria han ratificado que la candidata es Corina Yoris, quien sustituiría a Edmundo González en la máquina de votación en caso de ser admitida esta sustitución hasta el 20 de abril. (X)

La candidatura de Edmundo González Urrutia, presentada por la MUD y admitida el pasado martes 02 de abril, por el CNE, podrá sustituirse con cambio de nombre y rostro en la máquina de votación hasta el 20 de abril.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) al servicio del régimen de Nicolás Maduro finalmente admitió este martes la postulación del exdiplomático Edmundo González Urrutia para preservar la tarjeta de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición liderada por María Corina Machado– con miras a una eventual sustitución para las presidenciales del 28 de julio.

Luego de la inconstitucional inhabilitación de Machado y la negativa del organismo electoral controlado desde Miraflores a admitir la postulación de la filósofa Corina Yoris como representante de la indiscutible ganadora de las primarias opositoras del 22 de octubre, al cierre del periodo de postulaciones la noche del 25 de marzo la MUD logró inscribir a Edmundo González como candidato “tapa” o “cuida puesto” para tener un margen de maniobra de acuerdo con el cronograma electoral.

De esta manera, tras superar el primer filtro al ser admitida la postulación de González por el CNE, la MUD tendrá 18 días, es decir, hasta el 20 de abril, para presentar una “sustitución con efecto en los instrumentos de votación”, según informó el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez.

Esto quiere decir que el 20 de abril cierra el plazo para sustituir el nombre y rostro de Edmundo Martínez en la máquina de votación. En caso contario, si bien es cierto que hasta 10 días antes de la elección se pueden realizar sustituciones, los cambios que se soliciten después de la fecha mencionada no se verán reflejados en el tarjetón electrónico y la cara y nombre de González seguirán estando presentes aunque los votos se cuenten a favor el eventual sustituto.

La última carta para llegar “hasta el final”

Tanto María Corina Machado como los partidos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) –con excepción de Un Nuevo Tiempo (UNT) que postuló a Manuel Rosales por fuera de la unidad– han ratificado que la candidata es Corina Yoris y seguirán presionando para que se admita su postulación si no se logra resolver el tema de la inhabilitación de Machado, que hasta el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha calificado como un “golpe antidemocrático”, haciendo a un lado su estrecha alianza con Maduro.

Sin embargo, ante la negativa del CNE manejado por la dictadura a aceptar esta postulación sin dar explicación jurídica alguna –como incluso reclamó el presidente izquierdista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva– y la versión que apunta a que solo se permitirán sustituciones por alguno de los candidatos previamente admitidos, Edmundo González podría ser la última carta de la coalición opositora que María Corina Machado podría catapultar en último minuto con su llamado a votar por el internacionalista, analista político y exembajador de Venezuela en Argentina y Argelia para así cumplir con su promesa de mantenerse en la ruta electoral “hasta el final” con una jugada en la que su nombre siga teniendo protagonismo para alcanzar el objetivo final de derrotar a Nicolás Maduro en las urnas.* José Gregorio Martínez, Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía. Editor jefe de PanAm Post. Experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad y Globovisión.

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *