Con “árboles de agua” otras 1.000 personas tendrán agua potable

Informa: Iván Mora Rincón  

Con la instalación de los dos Árboles del Agua, estructuras que potabilizan este recurso en grandes cantidades, albergando hasta 10.000 litro diarios, la Fundación Grupo Argos y la Fundación Siemens reafirman su compromiso con aportar a la seguridad hídrica de Roncesvalles, en el departamento del Tolima y mejorar su calidad de vida.

Estos árboles también cuentan con una instalación de paneles solares para la generación de energía en beneficio de las comunidades, generando un parque ecológico comunitario alrededor de una solución para acceso a agua y energía.

“La Fundación Siemens creada hace 16 años, ha diseñado y puesto en marcha soluciones para el acceso a agua potable y energía que se ajustan a las condiciones ambientales y sociales de las diversas zonas del país, con más de 600 soluciones en escuelas y comunidades. El Árbol del Agua es una innovación que creamos buscando servir de aula ambiental, educando a partir de soluciones integrales y sostenibles. Estamos muy honrados de esta alianza con la Fundación Argos, con quienes compartimos nuestro compromiso social y con la innovación para el desarrollo en las comunidades donde está presente”, expresó Natalia García de Castro, Directora de la Fundación Siemens. 

“En línea con nuestro compromiso de aportar a la conservación del agua y de los ecosistemas, con mucha emoción entregamos a los habitantes de Roncesvalles, en alianza con la Fundación Siemens, dos nuevas alternativas de agua potable y energía para contribuir con recursos vitales al bienestar de la comunidad, aportando al desarrollo sostenible y la transformación de los territorios”, aclaró

María Camila Villegas Directora Operativa de Fundación Grupo Argos

Entre ambas organizaciones se hizo la inversión en este proyecto para poner a disposición de la comunidad dos estructuras dotadas con filtros de alta tecnología que permite el tratamiento de agua por medio de un sistema de ultrafiltrado. En esta oportunidad, los árboles fueron construidos en guadua y a su alrededor se ubicaron un conjunto de bancas y un punto de recolección y clasificación de basuras. 

===============================================================

Ayúdanos a combatir la piratería comprando y apoyando directamente al autor…

www.literaturaenlinea.com

Al adquirir la Novela “El Imperio del terror” puede solicitar completamente gratis el nuevo libro “La gran farsa de la Izquierda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.