https://visiondeltolima.com

Con ayudas Gobernación atenderá damnificados en el cañón del Combeima

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo espera el consolidado de personas afectadas por las fuertes lluvias de la noche del miércoles.

Tras las precipitaciones del miércoles en la noche que ocasionaron deslizamientos, desbordamientos de quebradas y taponamiento de vías en el sector del Cañón del Combeima en Ibagué, la Gobernación del Tolima ha estado presta a atender la emergencia y brindar apoyo a las personas afectadas.

Andrés Felipe Barragán Garzón, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, indicó que desde primeras horas del jueves y por directriz del Gobernador Ricardo Orozco Valero, se desplazó al lugar para conocer de primera mano las afectaciones a viviendas y familias, “para que, desde el gobierno departamental, entremos a darles soluciones y aportar a la mitigación de las pérdidas de estas personas. Trabajamos de la mano con las secretarías de Infraestructura, de Interior y de Inclusión, recogiendo los testimonios y revisando las afectaciones. La Secretaría de Infraestructura hizo presencia y el gobernador nos dio la directriz de habilitar estos corredores viales afectados”, dijo.

Y agregó que las zonas más afectadas por las fuertes lluvias fueron Juntas, Villa Restrepo y Puerto Perú, por lo que se trabaja de manera articulada con los líderes comunales de estos sectores afectados para adelantar un censo con el fin de enviar ayudas humanitarias.

Por último, Barragán Garzón hizo un llamado a la comunidad de las zonas de riesgo del Cañón del Combeima, a estar alertas frente a cualquier situación: “La recomendación es a estas personas que viven en el Cañón del Combeima, saben y conocen el riesgo que viven por estar tan cerca al río. Apenas sientan una tormenta o una precipitación fuerte como la del día anterior, por favor resguardarse en un lugar seguro y dejar las viviendas en riesgo e irse a un lugar seguro. Recordarles que prima la vida de uno por sobre cualquier cosa material”, puntualizó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima.

La obra más controvertida en ésta época de pánico social y económico por su contenido sobre lo que ha sido la mafia transnacional comunista/socialista a través de la historia…

Ver información para adquirirlo en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *