https://visiondeltolima.com

Con concierto se inició el 38° Festival Nacional de la Música Colombiana

Hasta el lunes 25 de marzo los tolimenses y visitantes disfrutaron de una programación que reunió a más de mil artistas de diferentes regiones del país.

Con el concierto inaugural en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, se inició de manera formal el 38° Festival Nacional de la Música Colombiana, que tendrá en su programación más de 60 eventos y congregará a más de mil artistas a través de sus diferentes concursos, encuentros y conciertos.

El acto inaugural fue un recorrido artístico y musical a cargo del Dueto Nocturnal, Convite Instrumental Benigno Núñez de Boyacá, la colombo-irlandesa Katie James, la cantautora vallecaucana María Isabel Saavedra, la soprano ibaguereña Bibiana Lucía Barreto y de la costa caribe colombiana Los Gaiteros de San Jacinto.

“Tendremos actividades en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, en el Teatro Tolima, parque Murillo Toro y extendimos actividades desde el jueves 21 de marzo, Día de la Música Colombiana, a Honda y Chaparral”, agregó la Secretaria de Cultura y Turismo del Tolima, Fabiola Jiménez Pinilla.

La agenda cultural y artística del Festival se extenderá hasta el lunes 25 de marzo con el Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana, Encuentro Departamental de Duetos Silva y Villalba, el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, el Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, entre otros.

“Este es un espacio increíble para celebrar nuestros autores, nuestras composiciones y nuestra sonoridad colombiana.

Tenga en cuenta que este Festival es organizado por la Fundación Musical de Colombia y apoyado por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Quienes deseen consultar la programación oficial, lo podrán hacer en la página web:

www.fundacionmusicaldecolombia.org

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *