https://visiondeltolima.com

Con nuestro ejemplo estamos impulsando a muchas mujeres a intentarlo

“Hay algo en común en todas las gobernadoras de Colombia y es ser nosotras mismas; apasionarnos por lo que nosotras hacemos, querer lo que hacemos”, dijo la Gobernadora Matiz a sus homólogas de César, Meta, Sucre y Chocó, quienes también participaron como panelistas.

Actuando como panelista en el Congreso Internacional de Derechos Humanos, Género y Enfoque Diferencial, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo profundas reflexiones sobre el papel que están cumpliendo las mujeres en la política inspirando a otras y, especialmente, a las nuevas generaciones a incursionar en este campo.

“Yo creo que no hay nada más satisfactorio que ir uno al territorio, a esos municipios alejados de la capital y encontrar a muchas niñas, adolescentes y jóvenes que nos dicen yo quiero hacer política, yo quiero ser la gobernadora de este departamento y creo que eso nos lleva a pensar y hacer las cosas muy bien porque para poder ser inspiración de muchas más mujeres en cada uno de nuestros territorios. Nuestro ejercicio nos lleva, también, a impulsar a muchas mujeres, a que levanten la mano, a que se lo crean”, afirmó Adriana Magali Matiz en el panel en el que también participaron las mandatarias departamentales de Cesar, Elvia Milena Sanjuan; Chocó, Nubia Carolina Córdoba; Meta, Rafaela Cortés; y Sucre, Lucy Inés García.

Además, la Gobernadora del Tolima resaltó que es clave eliminar las barreras y los estereotipos del entorno actual: “Tenemos que levantar la mano y decir aquí estamos y eso para dos cosas: una primera, para que las mujeres digan sí se puede y una segunda para que las mujeres digan me gustaría hacerlo y me gusta hacerlo. Estar en estos cargos de representación, sin duda alguna, tiene una presión supremamente alta y tiene una presión muy alta por la representatividad que nosotras tenemos y por la expectativa tan alta también que hay en cada una de nuestras regiones de ver cómo lo vamos a hacer y creo que esa es una imposición que todos nos hacen. Vamos a ver ahora que elegimos a una mujer si lo hace diferente, vamos a ver ahora que elegimos a una mujer si lo hace bien y esa es una carga muy alta que nosotras llevamos sobre nuestros hombros”.

Finalmente, Matiz reflexionó sobre los aspectos comunes que comparten las seis gobernadoras que tiene Colombia: “Creo que hay algo común en todas y ese algo en común es ser nosotras mismas; apasionarnos por lo que nosotras hacemos, querer lo que hacemos, porque cuando nosotras queremos lo que hacemos somos felices; y cuando somos felices siempre, siempre lo vamos a hacer mejor”.

La obra más controvertida en esta época de pánico social y económico por su contenido sobre lo que ha sido la mafia transnacional comunista/socialista a través de la historia…

Ver información para adquirirlo en

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *