Con seis puntos de control Gobernación conservará reservas forestales

Los puntos están ubicados en la ruta que conduce a la Reserva Forestal Regional Protectora Alto Combeima y al Parque Nacional Natural los Nevados.

Con el fin de preservar la Reserva Forestal Regional Protectora Alto Combeima, en esta Semana Santa, la Gobernación del Tolima por medio de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo y Cortolima, los organismos de socorro, Fuerzas militares y demás autoridades ambientales adscritas al Departamento, se hicieron presentes en seis puntos de control que conducen al cañón del Combeima (Cay, Puerto Perú, Pastales, Villa Restrepo, Perlas y el Palmar), con el fin de sensibilizar, informar, concientizar y orientar a visitantes y propios sobre el cuidado de la ronda hídrica del río Combeima y sus afluentes.

Así mismo, se dio a conocer “los riesgos que implica la entrada al parque Nacional Natural Los Nevados”, afirmó la Directora de Asuntos Ambientales, Érika Ramírez.

Es de recordar que durante el año pasado se contó con la presencia de más de 19.000 personas que se dirigían hacia dicha reserva y parque, y se espera que para este año la cifra sea menor, ya que ello permite una mayor conservación de esta ruta.

================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.