https://visiondeltolima.com

Congresistas pedirán examen médico para verificar estado de salud de Petro

Informa: Daniel Jerez – Colprensa

Los reiterados incumplimientos del presidente han despertado preocupación en los legisladores.

Con el ánimo de verificar si el presidente Gustavo Petro está en condiciones o no de gobernar el país, algunos congresistas de los partidos de oposición solicitarán al Senado que se apruebe una proposición para ordenarle un examen médico. 

Se trata de parlamentarios del Centro Democrático y de Cambio Radical, quienes han venido expresando preocupación por las constantes ‘desapariciones’ del mandatario no sólo en el exterior, sino también en Colombia, en donde ha incumplido varias citas y no ha asistido a eventos importantes como la asamblea de la ANDI en Cartagena.

El representante uribista, Christian Garcés, dijo que “ante el Senado de la República, el representante Juan Espinal y yo radicaremos el martes anterior una proposición para que sea aprobado que se le solicite al presidente Petro que, ante una junta médica, consiga un dictamen que permita saber si tiene la condición necesaria para gobernar el país, o si tiene una situación de incapacidad absoluta que lo obligue a dejar el cargo”. 

Y añadió que “el artículo de la Constitución posiblemente no está reglamentado, pero es claro que es el Senado de la República la instancia competente para solicitar o asumir la investigación y la decisión en caso de problemas de salud del presidente”. 

La representante Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, dijo que es preocupante que los colombianos no conozcan las razones de los constantes incumplimientos del jefe de Estado a eventos que son de gran importancia. “Lo que estamos pidiendo es que se haga a través de la Presidencia del Senado un parte de salud el mandatario, se puede solicitar ante la académica nacional de medicina que es una entidad que acompañaría una especié de comisión y un tribunal de ética médica que permitiría corroborar el estado de salud del presidente y esto le haría mucho bien al país”, dijo. 

“Hay muchos rumores alrededor de que el presidente está enfermo y que precisamente no ha cumplido la agenda, rumores de que su estado de salud no es el mejor y eso se debe aclarar”, manifestó. 

Tan pronto sea presentada la proposición, la plenaria del Senado deberá definir si se aprueba o no la realización del examen médico al presidente de la República.  

PÁGINA WEB: WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *