Continúan las capacitaciones en curso de Primeros Auxilios

En Ibagué, durante lo corrido del 2022 se han capacitado más de 770 ciudadanos en Primeros Auxilios Psicológicos, una estrategia líder del Gobierno Local que brinda herramientas para ser un primer respondiente ante una situación de crisis emocional. 

Durante cuatro semanas, y mediante ocho módulos teórico/prácticos, se contempla como objetivo formar a las personas en atención en crisis, permitiendo que puedan ofrecer una ayuda adecuada ante situaciones de dificultad emocional, desastre o evento traumático.

“Continuamos con nuestras capacitaciones; en esta ocasión tenemos a más de 150 personas que están en el curso y que serán esa mano amiga para su comunidad y para su familia. Muy importante recordar que se vale pedir ayuda y se vale salvar vidas”, sostuvo Erika Aponte, Psicóloga especialista en atención en crisis.

Tenga en cuenta que entre los temas a tratar se destacan las bases y principios de los primeros auxilios psicológicos, primeros auxilios psicológicos en violencia y trauma, intención suicida, manejo situacional de pérdida o duelo, situaciones de emergencia, ansiedad, depresión y estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.