Convocatoria para afiche del 48° Festival Folclórico

De manera conjunta, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué dieron apertura a la convocatoria para creación del afiche oficial de la 48° versión del Festival Folclórico Colombiano.

De acuerdo con la convocatoria, el diseño deberá tener en cuenta como punto de referencia la historia del Festival, así como conceptos claros de diseño y composición (color, forma, texturas, sonidos, atributos y creatividad), ser original e inédito; además de incluir una descripción técnica, narrativa y conceptual, junto con el título de la obra.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2020 a las 5:00 pm. Las propuestas deberán ser entregadas en sobre sellado en la oficina de la Dirección de Cultura del Departamento del Tolima, ubicada en la Carrera 3 No. 11-76 Edificio Teatro Tolima, piso 3.  

El Director de la Dirección de Cultura del Departamento del Tolima, el maestro Jaiber Antonio Bermúdez Guaquetá, indicó que, con esta convocatoria se busca dar mayor incidencia a publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos y profesionales afines de todo el país, en los procesos de divulgación y promoción del Festival Folclórico Colombiano que se realizará del 19 al 29 de junio en la ciudad de Ibagué. 

“Queremos cambiar la dinámica de los últimos años en la escogencia de la imagen oficial del Festival, adelantando un proceso participativo a nivel nacional que garantice, que desde ya se visibilice nuestro Festival”, dijo el Director de Cultura Departamental.

Es de resaltar, que la propuesta seleccionada recibirá un estímulo económico equivalente a cinco millones de pesos, los cuales serán entregados en acto público dentro de la programación del Festival, previo al cumplimiento de requisitos dispuestos por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Los resultados serán publicados el 12 de abril a través de los medios oficiales de la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Dirección de Cultura Departamental del Tolima y Secretaría de Cultura Municipal de Ibagué. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.