https://visiondeltolima.com

Convocatoria para beneficios económicos para la Tercera Edad

La Alcaldía de Ibagué abrió una nueva convocatoria de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, un programa de ahorro voluntario para proteger a integrantes del sector artístico que no cuentan con recursos para cotizar su pensión.

“Los artistas gestores o creadores culturales, que ahorran en BEPS construyen el capital que les permitirá disfrutar en su vejez de un ingreso económico de por vida”, explicó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

Los requisitos para ser beneficiario al programa son: ser colombiano, tener mínimo 62 años para hombres, y 57 para mujeres; residir durante los últimos 10 años en el país; y percibir ingresos inferiores a un salario mínimo. Además, se debe acreditar la condición de gestor o creador cultural con su socialización ante el público y su trayectoria artística en la ciudad.

Estos documentos podrán ser entregados en la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle 10 No. 4-55, los días martes y jueves, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Esta convocatoria estará habilitada al público hasta el 13 de marzo.

Los interesados en conocer en detalle los requisitos y ampliar la información, pueden comunicarse al número de celular: 3152004626 o escribir directamente al correo electrónico: cultura@ibague.gov.co

En otras Noticias:

Razones del alza en el Impuesto Predial para 2022

El Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, estableció en todo el país nuevos porcentajes para el incremento en los avalúos catastrales, lo cual se ve reflejado en el aumento de facturas del Impuesto Predial Unificado.

El alza en los avalúos catastrales para esta vigencia, fue determinada en 3% para 2022, acorde a la meta de inflación del 3% que fijó el Banco de la República, como entidad encargada de determinar este porcentaje. 

“Entonces damos una aclaración de que no es la Administración Municipal, quien fija los avalúos o el incremento que aplica para el impuesto predial”, explicó Jenny Milena González, directora de Rentas de la Secretaría de Hacienda Municipal.

Para facilitar el pago de este gravamen, la Alcaldía de Ibagué ha establecido un descuento del 15% hasta el 31 de marzo; los contribuyentes interesados en ponerse al día con esta obligación tributaria podrán liquidar este impuesto en el portal:

www.ibague.gov.co

================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *