https://visiondeltolima.com

Corantioquia firmó convenios por más de $4.700.000.000 con municipios del Occidente de Antioquia 

Las firmas se dieron en el marco del Segundo Encuentro Ambiental Territorial que tuvo lugar en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

La Corporación y Empresa Públicas de Medellín, EPM, proyectaron convenios por $2.080.348.469 con los municipios de Santa Fe de Antioquia, Sabanalarga y Olaya.  

Corantioquia realizó el Segundo Encuentro Ambiental Territorial en el municipio de Santa Fe de Antioquia, donde firmó convenios por más de 4.700 millones de pesos con las administraciones municipales del Occidente del Departamento, asimismo, parte de los acuerdos fueron proyectados en conjunto con EPM, de los cuales se beneficiarán los habitantes de Sabanalarga, Olaya y el municipio anfitrión del evento.  

La autoridad ambiental también hizo entrega de kits de herramientas útiles para la ruralidad a las administraciones municipales de la subregión, además, puso a disposición de la Oficina Territorial Hevéxicos un profesional geólogo para atender las inquietudes técnicas que se presenten y realizó la contratación de guardabosques, quienes se encargarán de la defensa de la riqueza natural de esta zona del Departamento.  

Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia manifestó: “llegamos hasta Santa Fe de Antioquia para conversar con los diferentes actores, en ese enfoque de gobernanza y de construcción de territorios sostenibles, llenos de noticias positivas y oportunidades, en Corantioquia entendemos que la suma de capacidades hace la diferencia”.  

Edison Tamayo, Alcalde del Municipio de Ebéjico y miembro de la Junta directiva de Corantioquia dijo: “agradecemos a la Dra Ana Ligia, por la apuesta en apoyo y respaldo a todos los municipios de esta subregión en temas del cuidado al medio ambiente, de parte de nosotros tendremos toda la disposición para sacar los proyectos adelante”.  

“Para nosotros es muy importante asistir a estos espacios donde vemos la articulación público privada, es fundamental estas alianzas para generar bienestar en las comunidades, como empresa privada vemos con buenos ojos que estas acciones realmente están de cara a las necesidades sentidas de las personas que habitan el Occidente de Antioquia”, expresó Jhonatan Osorio, Gerente de Sostenibilidad de la Empresa Monte Águila. (fotos convenios). 

Dentro de los objetivos de estos encuentros se resalta el interés de Corantioquia por fortalecer las capacidades que tienen los territorios, estar más cerca de las comunidades, promover la protección del ambiente y de los ecosistemas estratégicos en cada subregión. (Medio Ambiente). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *