https://visiondeltolima.com

Crecieron las oportunidades laborales para jóvenes en Ibagué

El panorama laboral en Ibagué ha presentado grandes avances positivos en el último año, según las cifras proporcionadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane. 

De esta manera, en el último informe la Capital Musical nuevamente presentó cifras favorables en términos de desocupación laboral, con un 13,2% para el trimestre septiembre – noviembre, cerca de 4 puntos porcentuales (p.p) por debajo del 2019, cuando la tasa de desempleo se ubicaba en 17,4%.

“Estos dos últimos años han sido de grandes retos en materia económica, no solo para Ibagué, sino también a nivel nacional. Afrontamos el reto de lograr hacer realidad la reactivación económica, por medio de diferentes estrategias y actividades con las que impulsamos a la ciudad como destino empresarial”, manifestó Alba Lucía García, Secretaria de Desarrollo Económico.

Igualmente, durante el Gobierno ‘Ibagué Vibra’ se alcanzó la cifra más baja de la historia en materia de desempleo juvenil, con un 17,2% en comparación al 23,2% del año anterior.

“La atracción de inversión y la evolución de Ibagué ha hecho que esta ciudad hoy tenga mayores oportunidades laborales para nuestros jóvenes, quienes también han encontrado el impulso para emprender. De igual manera, estrategias como horario extendido, el apoyo a la cultura, al crecimiento del sector caficultor, entre otros, permitieron la generación de empleo”, agregó García.

Por otra parte, en cuanto a informalidad Ibagué logró sostenerse por debajo de la media nacional durante el cuatrienio, siendo así la ciudad que más disminuyó las cifras de este flagelo en el trimestre septiembre – octubre, presentando un 45,5%, vs el 50,5% del 2022.

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *