https://visiondeltolima.com

¿Cuáles son los beneficios del hierro para el organismo?

Informa: Wilson Garcés

Bogotá, octubre 2023.- P&G Health tiene el compromiso de compartir educación y generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano y tratamiento de la anemia y, por esto, tiene el firme propósito de trabajar por una “Colombia sin Anemia”. 

La anemia por deficiencia de hierro es una de las condiciones que más afecta a la población en general. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este es un problema de salud pública que impacta en un 37% a mujeres embarazadas, un 30% a mujeres en edad fértil entre los 15 y 49 años, y en un 20% a niños entre los 6 a 59 meses. Es por ello que la OMS recomienda la suplementación con hierro en mujeres menstruantes 2 veces al año durante 3 meses. 


Existen varios factores que pueden desencadenar la anemia, algunas de las principales causas son la absorción insuficiente de los nutrientes, falta de hierro en la dieta o pérdida de sangre por diferentes circunstancias, ya sea por heridas o menstruación en la mujer. Aunque a veces los síntomas no sean fáciles de identificar, es importante que ante cualquier sospecha de anemia el paciente pueda pedir a su médico que le realice los exámenes pertinentes para diagnosticar la enfermedad a tiempo, y así, iniciar un tratamiento adecuado que permita mejorar su calidad de vida y aumentar los niveles de hierro en la sangre, manteniendo un balance en el organismo para evitar un consumo excesivo del mineral y generar otras consecuencias a futuro.

Beneficios del hierro

La anemia es una enfermedad prevenible y tratable, por eso es esencial que las personas que tengan esta condición por deficiencia de hierro puedan suplementarse con hierro y con otros minerales como ácido fólico, vitamina B12 y proteínas, que ayudan para que el organismo produzca la hemoglobina necesaria para transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Adicional, una dieta fortificada en hierro puede ser el complemento perfecto para aumentar los niveles de hierro en la sangre.

Según expertos, las personas deben consumir estos alimentos: 

Carnes magras, mariscos y aves

Cereales para el desayuno y panes fortificados con hierro

Fríjoles blancos y rojos, lentejas, espinacas y arvejas

Nueces y algunos frutos secos, como las uvas pasas

Si bien, cuando se presenta insuficiencia de este mineral, el organismo almacena reservas para que el cuerpo pueda seguir funcionando de manera normal, con el tiempo los glóbulos rojos van perdiendo su tamaño y dejan de transportar de manera continua el oxígeno que el organismo necesita para su normal funcionamiento. Por esa razón, es muy importante que las poblaciones con más riesgo, como mujeres en edad fértil o embarazadas, puedan prevenir esta condición consumiendo el hierro necesario y, ante cualquier sospecha, consultar con el médico tratante con el fin de diagnosticar y tratar esta enfermedad para que su cuerpo funcione de manera óptima.

Ayúdanos a combatir la piratería comprando y apoyando directamente al autor…

Adquiera hoy mismo la Novela “El Imperio del terror” y el libro que ha causado controversia. “La gran farsa de la Izquierda”.

Solicite estas obras únicamente a través de la página

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *