https://visiondeltolima.com

Cuando un edil llama, llama la Alcaldesa, contestan y los atienden

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, posesionó a los 166 ediles para el periodo 2024-2027, quienes tendrán como misión el velar por el desarrollo de sus comunidades y contribuir a la construcción de soluciones efectivas. 

“Los ediles han sido pieza fundamental en la sociedad a lo largo de toda la historia, son las personas que más cercanía tienen con la comunidad y la ciudad. Ellos nos ayudan a planear y ser el primer escucha y vocero de las necesidades del pueblo en sus barrios y veredas”, expuso en su discurso. 

De acuerdo con Aranda, desde la Administración Municipal se buscarán las herramientas para el pago oportuno de los honorarios a los miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL) de las 13 comunas y 17 corregimientos. 

“Hoy le pido al Secretario de Hacienda que estudie la posibilidad de crear el fondo con destinación específica, que nos permita pagar a tiempo a nuestros ediles. La honra para ellos es pagar lo que merecen, así que el compromiso total para que no suceda lo de épocas anteriores”,

explicó la Alcaldesa.

Por otro lado, la mandataria de los ibaguereños se comprometió a avanzar con un programa de formación a los 80 ediles y 86 edilesas que estarán representando a a sus barrios y veredas durante los próximos cuatro años.

“Yo les prometí en campaña que quería fortalecer el liderazgo y para hacerlo tenemos que mejorar nuestras competencias y conocimientos. Por eso, desde aquí queremos lanzar ese programa de capacitación y liderazgo comunal, vamos a profesionalizarlos. Haremos posible que pasemos a otro nivel en esta ciudad”,

sostuvo.

Además, instó a gerentes y secretarios de despacho a mantener una comunicación fluida con los líderes para canalizar las inquietudes, fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones locales.

“Quiero decirles a los funcionarios, miren bien a mis ediles. Cuando un edil llame, llama la Alcaldesa, le contestan y lo atienden. Los quiero cerquita en el territorio, por eso cada comuna y corregimiento va a ser apadrinado por cada uno de ellos, quienes se encargarán de articular la gestión y las acciones que se necesiten”, puntualizó.

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *