https://visiondeltolima.com

¿Cuánto cuesta cargar un carro eléctrico en Latinoamérica?

Bloomberg Línea consultó a las principales asociaciones del sector automotor en Latinoamérica para conocer los precios promedio de la carga de los carros eléctricos en estos mercados (Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg)

La movilidad eléctrica avanza en las principales economías de Latinoamérica sin que aún se hayan logrado desmontar barreras que van desde los altos aranceles de importación hasta la baja penetración de la infraestructura de carga. Son retos que encarecen el coste de los vehículos e impiden acelerar a fondo en la adopción en medio de los planes de transición energética.

Los costes asociados a la carga de un vehículo eléctrico dependen de una multiplicidad de variables que van desde el precio de la energía en cada uno de los mercados, así como el lugar en donde se cargue, el tipo de cargador, entre otros.

En cada modelo de carro eléctrico los precios también se definen en función de la capacidad de energía almacenada, lo que en el caso de los vehículos a combustión se refiere al volumen de su tanque, que está expresado en litros o galones que se convertirán en energía por combustión interna del motor.

Fte: Bloomberg Línea

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *