https://visiondeltolima.com

¿Cuántos votos perderá Petro por sus fake news?

Escribe: José Gregorio Martínez*.-

Otra fake news: Twitter etiquetó como “engañoso” el tuit del psicópata Gustavo Petro en el que afirmaba que “las vacuas no sirven”. Otra mentira más de las muchas que a diario afirma el senador de la Colombia Inhumana. Tras la polémica por haber afirmado que “las vacunas no sirven” contra la variante Delta del Covid-19, el senador Gustavo Petro admitió que esto le pudo haber hecho perder entre 100.000 y 200.000 e incluso muchos más votos. Pero esta no es la única vez que ha difundido información falsa.

El senador Gustavo Petro y aspirante a la Presidencia de Colombia para las elecciones de 2022 –quien ya convocó a sus contrincantes de la izquierda a medirse en una consulta– admitió estar perdiendo votos como consecuencia de sus fake news. Hasta 200.000 y algo más  de electores que se decantaban por su opción podrían estar cambiando de opinión debido a la más reciente polémica que desató en las redes sociales con relación a la efectividad de las vacunas. Así lo admitió el propio Petro tras recibir fuertes críticas y una restricción de Twitter.

Pero este no ha sido el único caso. “A costo de perder votos, porque yo creo que me hicieron perder bastantes, unos 100.000 o 200.000 quizás, pero por votos no puede uno silenciarse”, reconoció Petro en un live en el que participó junto al también senador Gustavo Bolívar, según reseñó la emisora colombiana La FM.

Generalizando y sin ofrecer datos precisos, Gustavo Petro había asegurado en un tuit que “las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones”.

Impreciso, engañoso y contradictorio

La irresponsabilidad fue de tal magnitud que hasta su hija, Sofía Petro, agregó un comentario sugiriéndole que “en estos temas se tiene que ser muy preciso”. Aunque por razones que se desconocen, la hija del senador izquierdista borró el tuit, usuarios de la red social y medios de comunicación guardaron la evidencia.

Twitter etiquetó el mensaje de Petro como “engañoso”, pues ya es bien conocida la sensibilidad en las redes sociales con respecto a la información relacionada con el Covid-19 y las vacunas.

Para intentar salir al paso a la controversia, el senador del movimiento Colombia Humana publicó este martes en su cuenta de Twitter una foto recibiendo la segunda dosis de la vacuna junto con el mensaje: “Vacúnese ya. La Delta llegó al país”. Pero el daño ya estaba hecho. Por un lado, Petro difundió información alarmante e imprecisa que de alguna manera puede haber ejercido influencia sobre sus seguidores; y por el otro, como él mismo admitió, puede haber generado un efecto contraproducente para sus intereses políticos, aunque más allá de reconocer su falta optó por culpar a los medios de las consecuencias sobre su imagen.

“Inmunización tardaría siete años”

Esta no es la primera vez que Gustavo Petro usa sus redes sociales para difundir fake news. A inicios de marzo, cuando recién comenzaba a llegar el primer lote de vacunas, afirmó que con el ritmo de vacunación implementado por el Gobierno, “se inmunizaría a la población hasta dentro de siete años”. Además aseveró que “las vacunas se están quedando en las neveras”.

La realidad es otra. En menos de cinco meses la población completamente vacunada alcanza el 24%, mientras 11% adicional ya cuenta con la primera dosis. Así lo confirman los datos publicados por la organización Our World in Data.

Petro y las “aglomeraciones” en tiempos de pandemia

En su afán por atacar al Presidente Iván Duque y figurar como líder de la oposición, las fake news de Petro van y vienen en distintas direcciones. Sus contradicciones son evidentes. Dos días antes de iniciar el paro nacional, cuyo fin era exigir al Gobierno que retirara al proyecto de reforma tributaria, Petro amenazó irresponsablemente con “aglomeraciones de gente protestando” si no se retiraba del Congreso el mencionado proyecto, justo cuando Colombia enfrentaba el tercer pico de la pandemia, registrando las cifras más altas de contagios y muertes.

No habían pasado cinco días de manifestaciones antigubernamentales cuando el Presidente Duque pidió al Poder Legislativo retirar la polémica reforma, cediendo en parte al chantaje del exguerrillero del M-19 que ahora ocupa una curul en el Senado, tras haber perdido la elección presidencial de 2018. Sin embargo, Petro siguió incitando a los manifestantes por diversos motivos que fue sumando a las exigencias a lo largo de dos meses.

Para mayor descaro, en un tuit publicado el pasado 30 de julio, Gustavo Petro, el mismo que promovió durante dos meses de paro las “aglomeraciones de gente”, ahora advertía que “si Colombia no vacuna ya a toda su población y evita aglomeraciones en sitios cerrados, vendrán rápidamente olas de la epidemia más grandes de las hasta ahora vistas”.

Lo que parece quedar claro es que la epidemia de mentiras,

fake news e irresponsabilidades por parte de Gustavo Petro no tienen límites cuando se trata de buscar protagonismo político con fines electorales.

* Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía con experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad, Globovision. Autor de los libros “Hazte el muerto y verás quien te llora” y “Aquí estamos y aquí seguimos”.

====================================================

NOVEDAD LITERARIA

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *