https://visiondeltolima.com

Damnificados por lluvias reciben kits de alimentos, aseo y cocina

Consolidado el censo total de las familias damnificadas por la temporada de más lluvias que afectó las veredas Cural-La Tigrera, San Simón y Morrochusco, la Administración Municipal, entregó a estas comunidades un paquete de kits de alimentos, aseo y cocina, además de colchonetas, frazadas, almohadas, entre otros elementos de primera necesidad. 

La directriz del alcalde Andrés Hurtado es no abandonar a las familias que siguen siendo vulnerables por las fuertes lluvias en esta zona del país y que las puede afectar nuevamente.

“Toda la semana nuestros funcionarios hicieron presencia y acompañamos a las familias damnificadas; no nos iremos hasta solucionar sus necesidades básicas ya que los residentes que viven en esta zona de alto riesgo necesitan de nuestra ayuda”, acotó Jessica Salcedo, Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal. 

En este proceso de entrega de ayudas también se vio reflejada la solidaridad de los ciudadanos ibaguereños, quienes se manifestaron con algún tipo de aporte.

“Fuimos una de las familias afectadas, porque parte de nuestra vivienda se vino abajo. Agradecemos a Dios la presencia y las ayudas que brinda la Alcaldía con los kits”, mencionó Anderson Boada, habitante damnificado de la vereda Cural-La Tigrera. 

Remoción de dos árboles 

Asimismo, por petición expresa de la comunidad del sector del Cural – La Tigrera, que solicitó la colaboración para la remoción de dos árboles que amenazaban la estabilidad de dos viviendas, el Cuerpo Oficial de Bomberos realizó la labor, despejando la zona de peligro ante un posible nuevo deslizamiento. 

Finalmente, con la Cruz Roja Colombiana, se destapó una alcantarilla con una motobomba que permitió el flujo del agua que proviene de la montaña.

“Muchas gracias por la colaboración que nos brindaron en estos momentos y por trasladarse a las zonas afectadas para atender las emergencias”, resaltó Luz Deisy Acosta, madre cabeza de familia damnificada de la Vereda El Cural – La Tigrera.

Ayúdanos a combatir la piratería comprando y apoyando directamente al autor…

Adquiera hoy mismo la Novela “El Imperio del terror” y el libro que ha causado controversia. “La gran farsa de la Izquierda”.

Solicite estas obras únicamente a través de la página

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *