https://visiondeltolima.com

Declaran ‘alerta amarilla’ en Ibagué por incendios forestales

La Alcaldía de Ibagué, a través de un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, declaró a la ciudad en ‘alerta amarilla’, debido al reporte de cifras alarmantes de incendios forestales registrados en los últimos meses y las altas temperaturas.


‘El Fenómeno del niño’ ha puesto en alerta a la ciudad y la Administración Municipal no es ajena a seguir dando las recomendaciones pertinentes en campañas preventivas para evitar incendios forestales y estructurales.


Asimismo, el Cuerpo Oficial de Bomberos ha estado atento las 24 horas acudiendo a las emergencias e incendios en la ciudad.


“Este año se han registrado alrededor de 216 incendios forestales, y en el mes de agosto se han registrado 94 incendios, lo cual es una cifra importante y que nos hace tomar acciones”, indicó Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué.


Igualmente, el mandatario pidió a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, verificar las cuencas hídricas como la cuenca del río Combeima, la quebrada Cay y la quebrada de la vereda Chembe, las cuales abastecen a la ciudad.


Hurtado también encomendó al Cuerpo Oficial de Bomberos trabajar de manera alerta durante el día y la noche, para atender posibles incendios y emergencias.


El origen de los incendios forestales, en su mayoría, se han producido por las mal llamadas quemas controladas, las cuales se han presentado en las comunas 6, 7, 8 y 9, indicó Rafael Rico, Capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos.


Por ahora,

“continuamos atentos ante esta declaratoria en nuestra ciudad y así mismo, seguiremos realizando campañas y charlas preventivas de cómo prevenir un incendio forestal y estructural”,

concluyó Jessica Salcedo, Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

En otras Noticias:


Más de 70 personas hacen realidad la construcción de las piscinas de la 42


La construcción de las piscinas Olímpicas de la calle 42 avanza en un 53% y en noviembre se tiene proyectada la entrega de este emblemático escenario deportivo que completa ocho años inhabilitado y que por más de cuatro décadas fue epicentro de grandes competencias.


La obra cuenta con siete frentes de trabajo activos y 73 trabajadores en terreno que entre operarios, obreros, ingenieros y personal administrativo, hacen posible este proyecto que tendrá nueva gradería, plataforma de saltos, salón de combate, locales comerciales, entre otros espacios.


“Ya todo el vaso de la piscina está impermeabilizado, tenemos frentes de trabajo en las graderías antiguas, en las nuevas, al fondo donde ya construimos el nuevo salón de combate. Tenemos también el salón de gimnasio y hoy llevamos un 53% de avance en este proyecto; 43% en obra y el 10% en la estructura metálica que es la cubierta de las graderías y está siendo fabricada”,

reveló el Alcalde Andrés Hurtado.


El mandatario añadió: “Esta obra, de acuerdo con el cronograma que estamos adelantando, se entregará a finales de noviembre. Es decir, de Navidad a todos los ibaguereños para que los niños, los jóvenes, disfruten de esta importante obra que han venido reclamando todos nuestros nadadores, pero que nos hemos puesto la camiseta para trabajar por ellos”.

Ibagué fue sede del Torneo Nacional Interligas de Ultimate Frisbee Junior


Cerca de 800 deportistas de diferentes regiones del país se dieron cita del 19 al 21 de agosto en Ibagué, ciudad escogida para desarrollar el Torneo Nacional Interligas de Ultimate Frisbee Junior, categorías sub 15, 17 y 20.


“El Torneo de Ultimate Frisbee, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Deportivo durante todo el fin de semana. Por eso durante el puente festivo Ibagué fue visitado teniendo el evento como un plan perfecto para quienes los apasiona el deporte”, sostuvo el Alcalde Andrés Hurtado. 


Los encuentros se realizaron en la cancha 2 del Estadio Alterno del Parque Deportivo, durante sábado y domingo, y las finales el lunes festivo.                                                                                                                                                                                                           Jhon Ruiz, presidente de la Liga Tolimense de Disco Volador manifestó que “como Liga anfitriona, nos sentimos honrados de haber podido presentar toda la cultura deportiva de nuestra región, porque somos una región potencia en este deporte y aspiramos seguir adelante”.

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *