https://visiondeltolima.com

Deportes Tolima pasó del 5,1% al 97,7% de opciones para clasificar a cuadrangulares

Quién iba a imaginar que en exactamente un mes, Deportes Tolima pasaría de ser un equipo desahuciado en sus aspiraciones de clasificarse a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2023, a tener prácticamente fijo su puesto entre los ocho. Si nada extraordinario ocurre, el ‘Vinotinto y Oro’ estará en la fiesta de fin de año, en lo que sería su clasificación número 30 a estas definitivas instancias.

El entrenador David González y el lateral Yhormar Hurtado entregaron su concepto tras la victoria (0-1) del Deportes Tolima frente a Jaguares, como visitante, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2 2023. Pero así sucedió. Luego del 17 de septiembre, día en el que empezó la remontada con el triunfo (1-2) frente a Deportivo Pasto, por la fecha 12, las opciones de meterse en el selecto grupo eran de apenas el 5,1%, según análisis de la firma Matics; cifra que aumentó de manera ostensible, pues llegó al 97,7%, tras el agónico triunfo (1-0) ante

Independiente Santa Fe, como local, por la jornada 17.

Con ello, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ recuperó lo que había perdido frente al Deportivo Cali, luego de la dura derrota (2-0), el 11 de octubre, en duelo aplazado de la sexta fecha, y sus posibilidades de acuerdo con Matics, habían caído al 90%. Pero la alegría frente a los ‘cardenales’ dejó con pie y medio a los integrantes del conjunto ‘musical’, de cara a la semifinal, a la que no asiste desde el 2022-1.

De los 10 puntos que tenía antes de la celebración en el estadio Libertad de Pasto, pasó a tener 28 luego de ganar seis de las últimas siete contiendas. Solo los ‘verdiblancos’ pudieron interponerse en las aspiraciones, en una racha que muestra números casi que perfectos para los comandados por el estratega antioqueño David González, que se convirtió en el ‘salvador’ de las chances tolimenses. 

Según esta firma, esto es producto de un estudio profundo, que incluye el rendimiento de los clubes los últimos años, como local y visitante; además de las campañas más recientes y el calendario de partidos pendientes, teniendo en cuenta la localía y la posición actual de cada escuadra en la tabla de posiciones. Es por esto que, salvo una catástrofe, el puesto entre los semifinalistas estaría asegurado.

Estas son las posibilidades de Deportes Tolima para meterse a los ocho. Como se puede apreciar, en el grupo de clasificados ya están Águilas, con 37 puntos; Independiente Medellín, con 32 y, si se desea, América, con 30 unidades. Es tan bueno lo de los ‘Pijaos’ que superaron al Atlético Nacional, que ahora aparece quinto, aunque sus opciones son del 94%; inferiores a las de Millonarios, que con dos puntos menos tiene mejor balance, debido a sus juegos pendientes.

¿Cuál será el número mágico para meterse a los ocho mejores?

A juzgar por el más reciente informe, ya no se necesitarían 30 unidades, sino 29

para obtener el tiquete a la semifinal. Esta cifra, según el informe de Matics.

T. del Rincón del Vinotinto

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *