https://visiondeltolima.com

Desminado Humanitario: pasos seguros hacia un futuro libre de minas

En el marco del Día Internacional para la Sensibilización Contra las Minas Antipersonal, el compromiso y la labor incansable del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 2 en el sur del Tolima despeja un camino hacia la seguridad y la esperanza para las comunidades afectadas.

En la vereda Las Tapias de Chaparral, las acciones coordinadas de desminado mecánico, canino y manual reflejan un compromiso sólido con la erradicación de esta amenaza latente.

Como afirma el Teniente Coronel Camilo Corredor, Comandante de esta unidad militar de gran valor social e institucional, â€œNuestra labor humanitaria no termina ahí. Cuando entregamos esas tierras, también atendemos el riesgo residual…”.

Con más de 460.000 metros cuadrados liberados de sospecha de minas y más de 42 poligonales entregadas para uso seguro de la comunidad, el impacto positivo se materializa en la posibilidad de cultivar y transitar sin temor.

“Al implementar tres técnicas del desminado humanitario se garantiza el tránsito de forma estable. Esto es una forma segura para poder también fortalecer las tierras…”, destaca Jhonatan Perdomo, Secretario de Gobierno de Chaparral.

Además de intervenir este municipio, el compromiso se extiende a cubrir sectores de Planadas y Roncesvalles, donde próximamente se dará la esperanzadora declaratoria de territorios libres de sospecha de minas antipersonal.

El impacto de estas acciones se traduce en un mensaje claro y contundente, como lo expresa Jesús Saavedra, Secretario del interior del Tolima: â€œDesde la secretaría del interior nos unimos a este día expresando nuestro apoyo a todas las víctimas de las minas antipersonal. Como gobierno departamental alzamos nuestras voces para decir NO a la violencia y a la tragedia que causan…”.

El compromiso es claro: construir un futuro donde los pasos sean seguros y donde la paz y la seguridad sean una realidad para todos los habitantes del Tolima.

NOVEDAD LITERARIA: Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela
el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *