https://visiondeltolima.com

¿Dónde está el oro de Venezuela?

Las reservas de oro por sí solas no son suficientes para impulsar la recuperación económica y resolver los desafíos estructurales que enfrenta Venezuela, según Bloomberg Línea. (Foto: Bloomberg/Carlos Becerra)

El banco central Venezuela redujo sus reservas de oro hasta las 61 toneladas en 2023, lo que significa un retroceso del 11,5% en peso y una caída de US$71 millones en valor. La decisión revivió la controversia en medio de las políticas de control de ese activo por parte de la administración de Nicolás Maduro.

En el año 2011, el entonces presidente Hugo Chávez ordenó la repatriación del oro venezolano que se resguardaba en bancos internacionales, unos US$11.000 millones, para combatir la “dictadura del dólar” a través de la acumulación de oro. Con la llegada al poder de Nicolás Maduro esta política se intensificó en medio de la caída de la renta derivada de la exportación petrolera y la crisis económica.

“En el caso de Venezuela, la situación política y económica complicada ha generado desconfianza en su capacidad para utilizar estas reservas de manera efectiva”, explicó a Bloomberg Línea el analista y el vicepresidente ejecutivo del banco de inversión Values AAA, Álvaro Humberto Ojeda.

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *