https://visiondeltolima.com

El Leviatán devora a los empresarios autónomos

El Leviatán entra en un mercado que funciona para proteger a los trabajadores que han dado voluntariamente un paso al frente y han firmado un reconocimiento de lo que implica el trabajo.

Los futurólogos afirman que el empleo futuro estará compuesto por diferentes trabajos con múltiples empleadores. No todos los empleos serán a tiempo completo.

 por Instituto Mises

No es la Sabiduría sino la autoridad la que hace una ley. Thomas Hobbes

Esa comida, ese invitado o ese paquete que ha llegado a su puerta este mes forma parte de una enorme industria de reparto. Los empresarios autónomos (Free Range Entrepreneurs, FRE), conductores cuyo trabajo de transporte es variado, temporal y cambia con frecuencia, son fundamentales para nuestra economía y para todos los consumidores. Se trata de un mercado nacional con normas estaduales. Un mercado autorregulado, de compensación salarial, con una elevada rotación.

El Estado administrativo está amenazado. Se ha desatado el Leviatán. Es del Gobierno, y está aquí para ayudar. La hábil gestión de múltiples aplicaciones de reparto y la independencia permiten a estos empresarios desplazarse a las zonas más necesitadas. Puede tratarse de entrega de alimentos o necesidades de tránsito tras un Concierto, o de apoyo médico.

El mercado de los EEUU de entrega de comida a domicilio en línea, que combina plataforma y restaurante a cliente, es un mercado de 23.400 millones de dólares en 2021. Dos tercios son de plataforma digital a cliente. El mercado creció tan rápido durante el Covid que los restaurantes tuvieron problemas para seguir el ritmo y tuvieron que limitar los pedidos en línea. Door Dash tiene veinticinco millones de usuarios y controla entre el 45% y el 50% del mercado de plataformas de reparto de comida. Uber Eats reclama el control del 24% de este mercado, y recientemente compró a Postmates una cuota del 3%. Grub Hub (adquirida por la holandesa Just Eat Takeaway) representa el 13% del mercado. Instacart, un servicio de compra y entrega, cuenta con 9,6 millones de usuarios activos.

Los futurólogos afirman que el empleo futuro estará compuesto por diferentes trabajos con múltiples empleadores. No todos los empleos serán a tiempo completo.

El mercado existente es enorme y libre para adaptarse a los nuevos retos. Es probable que su clase universitaria tenga estudiantes de FRE. Que así sea.

El término trabajador “Gig” se utiliza de manera informal e implica una uniformidad de todos los tipos de empleo que no registran un W-2 o están de guardia. La Oficina de Estándares Laborales calcula que dieciséis millones han ganado dinero con una plataforma gig online. Muchos afirman ser contratistas independientes. En una encuesta de investigación de Pew, el veintitrés por ciento dijo que su trabajo “«gig” era esencial, el treinta y cinco por ciento dijo que era importante. Sin embargo, hay diferencias significativas entre los servicios de esta agrupación.

Los FRE son trabajadores a tiempo parcial de plataformas, un subconjunto de la economía GIG. Las plataformas están gestionadas por empresas de redes de transporte (TNC). Los conductores se suscriben a las ETN y suelen solapar plataformas. El 8% pasa más de treinta horas a la semana conduciendo. El 31% afirma que es su trabajo principal. El 41% pasa menos de diez horas de guardia.

No hay un FRE “modelo” o medio. La base de empleados es diversa, el 15% o menos son blancos. Más de la mitad de los trabajadores tienen entre 19 y 49 años. Un porcentaje significativo son mujeres. Hay una categoría creciente de conductores mayores de 65 años que compensa el impacto de la inflación en los ingresos fijos.

El ataque de los Leviatanes contra los Conductores Emprendedores Libres comenzó en California con un proyecto de ley dirigido a la tribu Uber/Lyft. El proyecto de Ley AB 5 de la Asamblea de California fue aprobado con una mayoría de 85 votos a favor y 26 en contra de la Asamblea y el Snado combinados. A partir de ahora, los conductores autónomos de servicios de reparto y de transporte por voz se clasificarán como empleados. Los impuestos, la regulación, los salarios, los días de baja por enfermedad, los costes de jubilación, los seguros y las tasas concomitantes recaen sobre el empleador. Para los trabajadores, impuestos estaduales y federales sobre la renta. A ello seguirían los costes de licencias y de regulación, vistos y no vistos.

El proyecto de ley B 25 de la Asamblea fue derogado por la Proposición 22. La campaña de la proposición gastó doscientos diez millones de dólares para ganar en noviembre de 2020. Los principales contribuyentes fueron Uber, Door Dash y Lyft, que representaron el 75% de los fondos de la campaña. Los opositores a la Proposición 22, que apoyaban la AB5, reunieron catorce millones de dólares, encabezados por SEIU para incluir a otros sindicatos, y la senadora Liz Warren y el ex vicepresidente Joe Biden. El lema era: La Proposición 22 protegerá la preferencia de los conductores a ser contratistas independientes con flexibilidad para trabajar, cuándo, dónde y cuánto tiempo quieran. Sí a la 22. Los ciudadanos votaron afirmativamente en un 56% a favor de la Proposición 22. La medida desvirtuó el proyecto de ley de la Asamblea, creando una nueva clase empresarial de TNC. A los conductores que recibían listados de clientes potenciales se les llamaba trabajadores APP, ya que eran propietarios de la aplicación TNC. Los conductores de APP podían aceptar o negarse a responder al listado. La proposición incluía la posibilidad de que las empresas de TNC ofrecieran prestaciones y seguros voluntarios para mejorar la protección de los trabajadores.

La sensatez y el sentido práctico resultaron evidentes para otras empresas y Estados. Cuarenta y ocho Estados han promulgado o considerado la posibilidad de promulgar normas y leyes sobre las ETN. Habiendo perdido en California dejando votar al pueblo, la independencia de los trabajadores amenazaba. El Leviatán inició un ataque federal contra la tribu UBER/Lyft y sus cómplices. Las fuerzas federales se están alineando para coartar la independencia de millones de FREs. Estos cambios aumentarán los costos un 30 %.

El Secretario de Trabajo Marty Walsh utilizará el poder administrativo para lograr lo que los votantes bloquearon en California. Poner a todos los conductores y trabajadores independientes bajo el control de un soberano. Este aparato controlará los salarios, los beneficios, la contratación, los impuestos y la regulación. Como ley estadual, la Proposición 22 estableció el conflicto entre los derechos del estado (de los votantes) y la Preferencia Federal. Ese guante fue lanzado el 21 de octubre, 2022.

“Clasificar erróneamente a los trabajadores como contratistas independientes niega a esos trabajadores protecciones bajo las normas laborales federales, promueve el robo de salarios, permite a ciertos empleadores obtener una ventaja injusta sobre las empresas y perjudica a la economía”, añadiendo durante Q & A Walsh dijo, “tiene que ser coherente en todos los ámbitos”.

T. de Institute Mises

====================================================================

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *