https://visiondeltolima.com

El “maligno” trata de tapar sus heces

Escribe: Luis Hernando Granada C.*.-

Cada que habla, expulsa sus heces y el ambiente es nauseabundo por donde quiera que vaya con sus sandeces y mentiras.

De antemano se sabía, que, si le había quedado grande “gobernar” a Bogotá, con solo 7 millones de habitantes, con mayor razón, a través del populismo y de todo el apoyo que tiene de los medios y congresistas enmermelados y de todas las “asustadurías”, “gobernar” Colombia, con más de 50 millones de seres, le iba a ser más difícil.

No lleva dos meses y ninguna de las propuestas lanzadas al aire, son de beneficio para el país; por el contrario, cada día Colombia se acerca al abismo, a la pobreza, a su extinción como país libre, soberano e independiente, porque sus promesas de “cambio” son letalmente destructivas. Pero permítanme analizar varios puntos irrefutables:

1.- Empezó por destruir el ejército y la policía porque los hombres probos y realmente efectivos para combatir el crimen y garantizar la seguridad ciudadana, fueron expulsados de las dos instituciones y han venido siendo reemplazados por mercenarios y asesinos de la peor calaña. Simultáneamente con lo anterior, ni la policía ni el ejército tienen el más mínimo poder de reacción ni de defensa, y ahora cualquier zarrapastroso indio puede tirarlos al piso y masacrarlos sin la más mínima consideración. Esa es la orden nueva: Dejar que sean vituperados, agredidos y hasta asesinados por las fuerzas implacables del “maligno”.

2.-  Anunció también públicamente, que organizaría y realizaría la Primera Asamblea de cultivadores cocaleros. Esto obviamente jamás beneficiaría al pueblo; los beneficios solo serían para él y sus carteles, al mejor estilo del conocido “Cartel de los soles” de Venezuela. Si el camarada “Chucky” Santos triplicó y patrocinó los cultivos de coca, con esta nueva hazaña del “maligno” Colombia será un solo cultivo de coca y marihuana, de norte a sur y de oriente a occidente. Cualquier campesino –léase guerrillero o mafioso– podría tener su propio cultivo como lo tienen ya los indígenas en los territorios donde no permiten el ingreso de las autoridades. Esto se veía venir porque el narcotráfico sostiene financieramente a la izquierda.

3.- La criminal Reforma Tributaria no es más que un movimiento caprichoso, criminal e innecesario. Empezó con 80 billones (así con “b”); sus secuaces y analistas financieros se la hicieron bajar a 50 billones, luego a 25 billones y ahora oscila en los 22 billones, 7 billones más de la que en su momento había presentado el Ministro Carrasquilla del gobierno Duque y la cual, a base de paros, marchas y vandalismo, el “maligno” la hizo retirar.

Pero esta “reforma” realmente no es necesaria porque lo único que tiene Colombia son recursos para echarle mano. Otra cosa muy distinta es que no quiera hacerlo. Por ejemplo, podría exigirles a sus secuaces de las farc, el eln, el clan del golfo y otros mafiosos, que entreguen sus caletas, pero de manera real y material. También podría rematar y poner en venta (en venta no en comodato) los bienes incautados a los narcoterroristas que suman más de 2.680 inmuebles y propiedades mal contadas. Los dineros correspondientes a los cobros coactivos de partes, multas de tránsito, predial y otros, también podrían formar parte del “botín” que dice necesitar el “maligno” para atender sus “programas sociales”. ¿“Programas sociales” o la burocracia que ya ha venido montando con la creación de dos ministerios innecesarios y el pago a los 100.000 jóvenes que piensa “contratar”, y que no serán otros que los vándalos de la autodenominada “primera línea” y que conformarían los colectivos petristas, ¿siguiendo el libreto de Hugo Chávez y Nicolás Maburro en Venezuela? … En este punto pregunto: ¿Son intocables los dineros de los secuaces de las farc, el eln y el clan del golfo?

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, no se sabe a cuánto exactamente ascienden los billones de los bienes en extinción de dominio… Hay por un lado, 2.185 bienes…y posiblemente un total de 19.587 bienes entre muebles y semovientes, pero el “maligno” no ha permitido un balance e informe real, a lo mejor porque piensa desviar esos fondos.

4.- Los dineros que al pueblo le cuesta la JEP, un bodrio anticonstitucional impuesto por el camarada “Chucky” Santos, que solo condena a policías y militares, más los 2.5 billones que se le entregan a los indígenas, podrían servir igualmente para cubrir el “déficit” que dicen existe.

5.- Otra “burrada”, con rebuzno incluido, es atacar la industria petrolera y los hidrocarburos a través de restricciones absurdas como suspender la exploración y explotación de estos recursos. La sola industria petrolera le dejaría al país, en 2023 $35 billones adicionales, suma muy superior a la que piensa recuadra, a través del atraco a los colombianos, el “maligno”.

6.- La Reforma Agraria es otro cuento muy parecido a los de vaqueros. El Estado o mejor el “maligno”, no le puede comprar a los miembros de Fedegan, tres millones de hectáreas de tierras y menos por $82 billones, y muchísimo menos para los “campesinos”. Estos hombres que sí trabajan –los campesinos–, jamás volverían a pisar tierras de su propiedad a menos que se conviertan en trabajadores de los capos cultivadores de coca y marihuana, porque muy en el fondo, las tierras de las que pretende apoderarse el “maligno” son para ampliar el maldito negocio del narcotráfico.

Además, si ha venido hablando de “tierras improductivas”, ¿Por qué no se recupera las tierras en poder de los “pobres” indígenas que solo suman el 33% del territorio colombiano y que realmente sí son improductivas?… ¿Cuál es la idea realmente?… ¿Expropiar algunas tierras, violando la “Ley de tierras”?… ¿O aumentar al máximo la producción de coca y marihuana? Mucho ha mentido el “maligno” y no es raro que estas sospechas sean ciertas.

7.-  La Reforma Pensional es algo que el “maligno” ni siquiera debería mencionar. Esos dineros no son del Estado y solo les pertenecen a los trabajadores. Y si llegase a seguir con el cuento de la Reforma Pensional, lo que debe hacer es echar abajo las pensiones vitalicias de muchos servidores públicos que “trabajan” por cuatro años y salen a recibir pensiones superiores a los $50 millones.

8.- La Reforma Laboral es algo que no se ha tocado como debe ser. El Código Sustantivo del Trabajo solo favorece a los empresarios y no al trabajador, que aparte de recibir un miserable sueldo, muchas garantías les son robadas incluyendo la historia laboral. Y entre a Reforma laboral, se debe incluir la justicia en los sueldos, no solo de los trabajadores sino en los funcionarios públicos. Si el país realmente está en crisis, los “parásitos” del Congreso y otros funcionarios públicos deben aceptar una rebaja de sus onerosos e injustos sueldos.

9.- La gran mentira del “maligno” y sus secuaces es sin lugar a dudas, afirmar que la Reforma Tributaria solo afectaría a los más ricos, a los grandes empresarios e industriales… ¿A quién pretende engañar el “maligno” y sus cretinos secuaces?… En el mismo instante en que un empresario, comerciante e industrial vea afectados sus ingresos con una carga de impuestos más alta, lo primero que hace es revisar inventarios y aumentarles el precio a sus productos… Los pequeños comerciantes, los tenderos, los negocios de barrio y por ende los que compran en esos sitios, terminan pagando el reajuste que le hagan a sus productos los comerciantes e industriales. Que no nos metan los dedos a la boca para ver si los dientes aún son de leche.

10.- Finalmente, ante la crisis, el “maligno” trata de buscar culpables: Que la guerra en Ucrania, que la pandemia, que el Banco de la República, que Estados Unidos, que fulano y que zutano… ¿Qué clase de seres nos cree el “maligno”?… Seamos honestos: El punto de partida de la crisis fue creado por la pandemia o virus preparado y lanzado al mundo por la China comunista y apoyado por la OMS para favorecer la industria farmacéutica. Luego vendrían los paros y marchas con vándalos a bordo que el “maligno” le organizó a Duque para perjudicar su gobierno y presentarse como el redentor. Los productos, víveres, muebles, enseres, animales y muchos productos fueron incinerados por los vándalos del “maligno” y empezó a acrecentarse la carestía. Después, con el avance del socialismo criminal, los industriales y los bancos terminaron de desatar la crisis y vino la recesión mundial de la cual se culpó a los estragos de la pandemia.

Y para rematar, el “maligno” dio claras muestras de derroche: La fiesta de posesión superó los 60 millones de pesos pagando artistas, payasos, actores y actrices en decadencia, sonido y otros rubros, incluyendo el transporte que desde varias regiones del país ordenó pagar el “maligno”, simplemente para disfrutar el egocéntrico placer de ver gente a su alrededor; gente que no lo acompañaba de corazón pero que sí quería disfrutar del show circense y la presentación de artistas.

Después vinieron los despilfarros de la tercera esposa del “maligno”. Darle vuelta al mundo cumpliendo funciones que no eran de ella, comprar almohadas de 4 millones de pesos, televisores y otros elementos supuestamente justos dentro de la “igualdad” que pregona y otros gastos que se desconocen, pero que en un ser “maligno” como él no son aros.

Aun así, le echa la culpa de la crisis a todo el mundo. Recordemos, por ejemplo, que el dólar antes de la elección del “maligno”, en junio 17, estaba a $3.912; el viernes 7 cerró a $4.605, y eso quiere decir que la devaluación es del 17,72% en ese lapso de casi 4 meses. ¿Y todo debido a qué? A que comerciantes, industriales, banqueros e inversionistas, tienen miedo de arriesgar sus capitales. De hecho, ya muchas empresas han cerrado.

Y vale la pena rematar con algunas preguntas de ley: ¿Si el “maligno” quisiera favorecer al pueblo, tal como lo pregonó en campaña, ¿qué ha hecho para reformar los TLC que tanto daño le han hecho a los agricultores y pequeños industriales?… ¿Qué ha hecho el “maligno” para eliminar el 4X1000?… ¿Qué ha hecho el “maligno” para eliminar el IVA?… O mejor, en una sola pregunta: ¿Qué ha hecho el “maligno” de beneficio para Colombia?

* Luis Hernando Granada C. Periodista, Master en Publicidad y Asesoramiento Técnico Publicitario, Director de los sitios web www.visiondeltolima.com y www.literaturaenlinea.com, autor de la Novela “El Imperio del terror” y del libro “La gran farsa de la izquierda” y Gestor Cultural del Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *