https://visiondeltolima.com

El millonario negocio de los créditos de carbono

La región genera el 20% de todos los créditos de carbono del mundo, con un potencial incomparable para expandir su papel en este mercado. Brasil y Chile son los grandes jugadores. Foto: Bloomberg/Jonne Roriz

Latinoamérica se perfila como una de las regiones que más puede atraer inversiones de grandes empresas, en especial de Europa y Medio Oriente, que buscan cumplir sus compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), según Ecosystem Marketplace.

La matriz energética, basada principalmente en energías renovables, y la Amazonía despiertan el interés en las empresas multinacionales de acudir a la región para cumplir con sus compromisos de descarbonización.

El mercado de carbono alcanzó los US$2.000 millones a nivel mundial para 2022. Ese mismo año Latinoamérica y el Caribe emitieron un total de US$20.500 millones de bonos internacionales GSSS (verdes, sociales, de sostenibilidad y vinculados a la sostenibilidad), destacando los bonos de carbono.

Chile y Brasil son los países que más han liderado el camino en la emisión de bonos verdes, según el reportaje de Bloomberg Línea. En la lista también están Colombia, Perú, Argentina y México.

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *