El regreso de la minifalda, agresiva y sexy

Escribe: Melina Abache.-

El regreso de los años 90 ha traído consigo la minifalda que llevábamos a finales de los 90 y que vuelve a estar de moda para lucir piernas kilométricas. 

Con el reciente resurgir de la moda de los años 90, la minifalda también ha tenido un comeback por todo lo alto. Su origen, fijado en la década de 1960, surgió dentro del movimiento cultural juvenil de la época, en contra de los estándares de vestimenta de la posguerra. La historia moderna acredita a la diseñadora Mary Quant (aunque en ciertos círculos se pone en duda) como la pionera que, con sus creaciones revolucionarias, les dio a las jóvenes una forma de expresar su sexualidad y sentido de la moda. Después de todo, ella dijo que el estilo de los 60 debería ser “arrogante, agresivo y sexy”.

Después de este período la historia de la minifalda siguió generando controversia y detractores, hasta que arribamos a los 90. Su esperada reivindicación fue lo que vivimos a finales de esa época y principios de los 2000. Allí se gestó lo que hoy podemos definir como la minifalda noventera: recta, de tiro alto y abertura lateral, que para la generación Z parece toda una novedad, pero no es así. Esto ya lo vivimos y está de vuelta en clave 2022. 

El resurgir de la moda de los años 90 ha resultado, para todos aquellos que lo vivimos, en una verdadera mezcla de emociones, pero que estamos disfrutando desde hace un par de temporadas con la frescura de esta nueva era para renovar prendas tan deseadas como la minifalda. Esta especialmente que mezcla el tiro alto y la abertura lateral, dos trucos infalibles para vernos más altas y que nuestras piernas luzcan hasta tres veces más largas. Estas minis las seguiremos vistiendo pero no podemos negar que de nuevo regresa el momento de apogeo y así es cómo llevaremos la minifalda noventera. 

Entonces, deja atrás los jeans ajustados y ya grotescos, junto a los leggins y deja que la minifalda brille por sí sola y no le restes importancia con combinaciones muy contrastantes. Lo importante es sentirte atractiva, sexy y que tus piernas queden al descubierto. 

T. de Vogue

====================================================

NOVEDAD LITERARIA

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.