El Tolima celebró el Día del Cuidador

Con una amplia oferta institucional, la Gobernación del Tolima se preparó para recibir a más de 300 cuidadores de Ibagué y el Tolima, a quienes este sábado 23 de julio se les ofreció una jornada de atención integral gratuita.

Hombres y mujeres que dedican sus días de manera incondicional y sin descanso al cuidado de familiares o personas cercanas con algún tipo de discapacidad o condición especial, también puudieron acceder a charlas de capacitación sobre cuidados en distintos aspectos, disfrutar de presentaciones culturales, recreativas, consultar con expertos de salud en campos como odontología, ginecología, medicina interna, entre otras especialidades.

Adicionalmente, se aplicaron distintas vacunas para grupos de diferentes edades y se tomaron pruebas de Covid-19.

“Es importante recordar que esta jornada fue gratuita y que todos los cuidadores, así como las personas que están bajo sus cuidados, pudieron participar de manera abierta”, señaló Alfonso Rincón, Director de Grupos vulnerables, diversidad y asuntos étnicos de la Secretaría de Inclusión Social del Departamento.

Este evento contó con la participación de diferentes dependencias de la Gobernación del Tolima como las Secretarías de Inclusión Social, de la Mujer, de Salud, así como de Indeportes Innovamente y el Hospital Federico Lleras. Así mismo, desde la fundación Siente la Cultura, realizadora de esta actividad, se confirmó el acompañamiento de otras instituciones como el SENA y entidades como la Secretaría de Salud de Ibagué, el Hospital San Francisco y la Fundación Funsefrut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.