https://visiondeltolima.com

“El único crimen que cometí es defender ferozmente nuestra nación”, dijo Trump

Escribe: John Haughey

Palm Beach,Florida.- El expresidente Donald Trump advirtió el 4 de abril que Estados Unidos se hundió al nivel de la “exUnión Soviética”.

Trump hizo estas declaraciones durante un discurso en el salón de su finca de Mar-a-Lago, en Palm Beach, después de declararse inocente de los cargos por delitos graves presentados en su contra por los fiscales de Nueva York.

“Yo nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos”, dijo Trump, entre los vítores de un público de unas 500 personas, que asistieron solo con invitación unas dos horas después de regresar de Manhattan.

“El único delito que he cometido es defender ferozmente a nuestra nación”, dijo el expresidente.

La imputación de 34 cargos contra Trump, de parte del fiscal Bragg, fue hecha pública el martes durante una lectura de cargos que le acusan de falsificar registros comerciales. Cada cargo es un delito grave y cada uno conlleva una sentencia de uno a cinco años de prisión.

Los cargos están relacionados con el pago por parte del exabogado de Trump, Michael Cohen, de 130,000 dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, para evitar que hiciera pública una supuesta aventura que tuvo con Trump, quien niega este hecho. El pago se realizó semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016. Los fiscales de Nueva York alegan que el expresidente ordenó a Cohen que pagara a Daniels y luego disfrazó ilegalmente este pago de un anticipo mensual por servicios legales, una violación de las leyes electorales estatales y federales.

En su discurso, Trump mantuvo su inocencia, diciendo que Bragg no tiene “ningún caso” contra él.

“Resulta que todos los que han analizado este caso, incluidos los RINO, e incluso los demócratas acérrimos, dicen que no hay delito y que esto nunca debería haberse presentado. Nunca debería haberse presentado”.

“Esto es un insulto a nuestro país”, añadió Trump, “y el mundo ya se está riendo de nosotros”.

También alegó que Bragg es un “criminal”, citando las filtraciones de la imputación contra él antes de la lectura de cargos.

“Como mínimo, debería dimitir”, dijo Trump, provocando quizá los vítores más sonoros durante el discurso de 20 minutos del expresidente.

Los republicanos y los analistas dicen que la medida sin precedentes de acusar a un expresidente sitúa a Trump como un mártir y representa un punto de inflexión en el país, donde el sistema legal puede ser utilizado como arma contra los oponentes políticos.

Trump compartió esta opinión, describiendo el caso de Bragg, junto con varias otras investigaciones penales y civiles en su contra, como una “interferencia electoral masiva a una escala nunca antes vista en nuestro país”.

“Ellos no pueden vencernos en las urnas. Así que intentan vencernos a través de la ley”, dijo el exmandatario.

En la mañana, Trump se entregó voluntariamente en la oficina de Bragg tras viajar en caravana por la ciudad donde creció y se hizo un nombre en el sector inmobiliario.

Al mismo tiempo, partidarios y detractores del expresidente se manifestaron ante las puertas del tribunal de Manhattan.

Fte: The Epoch Times en español

Ayúdanos a combatir la piratería comprando y apoyando directamente al autor…

Adquiera hoy mismo la Novela “El Imperio del terror” y el libro que ha causado controversia. “La gran farsa de la Izquierda”.

Solicite estas obras únicamente a través de la página

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *