https://visiondeltolima.com

Elon Musk advierte: “Mucha gente morirá”

Escribe: Aaron Pan

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla y propietario de X, asiste a la conferencia Viva Technology en el centro de exposiciones Porte de Versailles en París, Francia, el 16 de junio de 2023.

Elon Musk volvió a expresar su preocupación por que la política de diversidad, equidad e inclusión (DEI), sobre todo en las facultades de medicina, pueda provocar la muerte de personas.

“Si se rebajan los estándares para aprobar los exámenes de medicina y convertirse en médico o, especialmente, en algo como un cirujano, entonces la probabilidad de que el cirujano cometa un error es mayor”, dijo Musk. “Cometen errores en su examen. Pueden cometer errores con la gente, y eso puede provocar que la gente muera”.

El multimillonario de la tecnología hizo el argumento durante el programa con el expresentador de CNN Don Lemon mientras ambos discutían el tema.

Durante la entrevista, el CEO de Tesla y SpaceX trató de explicar el concepto al expresentador de CNN, pero parecía que el señor Lemon no lo entendía, diciendo: “No hay evidencia de eso”.

A continuación, Musk puso el ejemplo de un cirujano en prácticas que, a pesar de cometer numerosos errores durante las operaciones, superó la formación gracias a unos estándares más bajos. Sugirió que este nivel más bajo podría aumentar la probabilidad de resultados fatales.

“No dije que estaba sucediendo; dije que ocurrirá. Dije que si bajamos el estatus, la gente morirá”, replicó Musk.

El expresentador de la CNN preguntó por qué el señor Musk “sacaría algo que no ha sucedido”. “Porque no quiero que ocurra”, insistió el propietario de X.

La entrevista, publicada en varias plataformas de redes sociales el 18 de marzo, se suponía que era parte de los planes exclusivos originales del expresentador de CNN sobre X. Sin embargo, el señor Musk canceló la asociación de su plataforma con el señor Lemon poco después de la entrevista.

Crítica a la DEI

Musk lleva tiempo mostrándose abiertamente en contra de la iniciativa DEI. Durante una entrevista con el comentarista Ben Shapiro a principios de este año en la Conferencia de la Asociación Judía Europea en Polonia, el propietario de X dijo que la gente debería “desconfiar siempre de cualquier nombre que suene como si pudiera salir de un libro de George Orwell.”

“Diversidad, equidad, inclusión, todo eso suenan a palabras bonitas. Pero lo que realmente significan es discriminación por motivos de raza, sexo y orientación sexual, y va en contra del mérito”, dijo entonces Musk.

Durante la entrevista, el señor Musk señaló que la solución para abordar este problema de la DEI es que las universidades se centren en el mérito. “No importa si eres hombre o mujer, de qué raza eres o qué creencias tienes. Lo que importa es lo bueno que eres en tu trabajo o cuáles son tus aptitudes”, afirmó.

“La DEI es peligrosa en todas partes, pero más en las facultades de Medicina”. El 7 de marzo, la Subcomisión de Educación Superior y Desarrollo Laboral celebró una audiencia titulada “Divisivo, excesivo, ineficaz: El impacto real de la DEI en los campus universitarios”.

Durante la comparecencia, el Doctor Stanley Goldfarb, exdecano adjunto de planes de estudio de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania y presidente de la organización médica sin ánimo de lucro Do No Harm, expresó su gran preocupación por la iniciativa DEI en las facultades de medicina y advirtió de sus posibles consecuencias.

“La DEI es peligrosa en todas partes, pero es más peligrosa en las facultades de medicina”, dijo el Doctor Goldfarb.

“Los estadounidenses tienen que saber exactamente lo que está ocurriendo. Sus futuros médicos están aprendiendo sobre política divisiva a expensas de cuidados que salvan vidas. Se les está enseñando a discriminar por raza, no a tratar a los pacientes por igual. En última instancia, su futuro médico está siendo formado para ser un activista”, advirtió. “Si no devolvemos a la facultad de medicina su verdadera misión, los estadounidenses sufrirán inevitablemente una disminución de la calidad de la atención sanitaria”.

Durante la audiencia, el doctor Goldfarb acusó a la Asociación de Facultades de Medicina de Estados Unidos, que gestiona la educación médica, de obligar “a las facultades de medicina a enseñar interseccionalidad, opresión, colonización y supremacía blanca, entre otros temas centrales de la DEI”.

Citó el ejemplo de un estudiante de medicina que recientemente comunicó a su organización Do No Harm que el estudiante había pasado más tiempo aprendiendo acerca de los pronombres que comprendiendo la función renal.

El Doctor Goldfarb también alegó que las facultades de medicina ahora bajan los estándares de admisión debido a las políticas de DEI, diciendo: “Algunas han abandonado la exigencia del MCAT [Examen de Admisión a la Facultad de Medicina] para todos los solicitantes a pesar de que el MCAT es el mejor predictor de la capacidad de un estudiante para convertirse en médico”.

“Al reclutar a estudiantes menos cualificados, las facultades de medicina están produciendo médicos menos cualificados”, afirmó el Doctor Goldfarb.

Do No Harm descubrió que la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles obligaba a los estudiantes de primer año a asistir a un curso titulado “Racismo estructural y equidad sanitaria”, en el que, según The Wall Street Journal, en un ejercicio los estudiantes se dividían por grupos raciales y debatían cuestiones antirracistas. La escuela abandonó posteriormente el ejercicio a raíz de una denuncia de derechos civiles presentada por Do No Harm.

“La DEI pone en peligro la vida de los estadounidenses. La mejor manera de salvar vidas es eliminar ya la DEI de la medicina”, subrayó.

Fuente: The Epoch Times en español

PÁGINA WEB: WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *