Embajada de Australia ofrece cursos online gratis

Informa: Silvia Parra.-

La Comisi√≥n Australiana de Comercio e Inversi√≥n (Austrade) se ha asociado con la plataforma de aprendizaje social FutureLearn.com, bajo la iniciativa ‚ÄúStudy with Australia Online‚ÄĚ, para proporcionar hasta finales del mes de junio, cursos gratuitos en l√≠nea certificados de las mejores universidades de Australia y ayudar a los estudiantes colombianos a mantenerse a la vanguardia en la curva de aprendizaje.

‚ÄúSabemos que la tecnolog√≠a est√° complementando r√°pidamente el entorno f√≠sico con uno virtual, en donde es posible tener acceso desde cualquier lugar del mundo. Somos conscientes que los efectos del Covid-19 han acelerado la era de la digitalizaci√≥n, lo que nos impulsa a promover experiencias que trascienden a un click de distancia y que mejoren los procesos educativos en l√≠nea en Colombia‚ÄĚ, asegura Camilo Pe√Īa, Gerente de educaci√≥n de la Embajada de Australia en Bogot√°.

Future Learn, la plataforma de aprendizaje en línea abierta creada por Open University UK y SEEK Group, con más de 12 millones de estudiantes en todo el mundo y asociada a casi una cuarta parte con las mejores universidades del mundo, anunció una alianza estratégica con la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), entidad de gobierno encargada de la promoción de la educación australiana, para que millones de estudiantes en todo el mundo, incluyendo colombianos logren acceder a cursos cortos, micro credenciales y programas en línea.

‚ÄúMuchos estudiantes se han visto afectados por las restricciones de viaje a nivel mundial. Brindar acceso a recursos de aprendizaje en l√≠nea de alta calidad de los principales proveedores de educaci√≥n australianos, es una manera sencilla de continuar apoyando a los estudiantes internacionales en sus objetivos de educaci√≥n y aprendizaje durante este dif√≠cil momento‚ÄĚ, se√Īala Rebecca Hall, L√≠der de Educaci√≥n Global de Austrade.

Como consecuencia de los efectos del Covid-19 y de la inclusi√≥n de espacios flexibles de trabajo, las compa√Ī√≠as e instituciones educativas en Colombia se han visto en la necesidad de adaptar los espacios f√≠sicos de su personal y hacer uso de aplicaciones propias o herramientas digitales para continuar con sus procesos laborales y educativos.

Una estad√≠stica destaca esta transici√≥n: la tasa mundial de env√≠os de laptops ha sobrepasado a la de computadoras de escritorio por m√°s del 50% durante por lo menos una d√©cada, seg√ļn International Data Corporation.

Adem√°s, las tablets se han convertido en el dispositivo personal de preferencia, con un aumento en las ventas de m√°s del 600% de 2010 a 2018, lo cual ilustra el desarrollo de una cultura de alta movilidad en la √ļltima d√©cada. 

‚ÄúSi bien las universidades australianas se han apresurado a adoptar las tecnolog√≠as digitales y la innovaci√≥n, los eventos recientes han requerido una transici√≥n r√°pida al aprendizaje en l√≠nea de cursos de alta calidad, t√≠tulos y programas micro credenciales‚ÄĚ, asegura Hall.

Australia actualmente cuenta con más de 18.000 estudiantes colombianos estudiando en el país, principalmente en áreas relacionadas con negocios y comercio, ingenierías, tecnologías de la información y esta nueva alianza ofrece la posibilidad de cursar estudios en línea en áreas de impacto global tales como: análisis de datos, ciber seguridad, manejo de proyectos, innovación financiera, entre otros.

La campa√Īa ‚ÄúStudy with Australia‚ÄĚ estar√° disponible hasta finales de junio, lo que permitir√° a las instituciones de educaci√≥n superior de Australia y a los proveedores de capacitaci√≥n en ingl√©s, mostrar su oferta en l√≠nea en cursos de negocios, tecnolog√≠as digitales, atenci√≥n m√©dica y ense√Īanza, entre otros.

‚ÄúPara nadie es un secreto que el mundo experimenta una creciente escasez de empleados experimentados calificados en diferentes industrias. Las empresas globales pronto competir√°n con mayor intensidad por el talento de primer nivel de la generaci√≥n Z (personas nacidas despu√©s de 1997) y los millennials (nacidos entre 1980 y 1996). Esto significa que la mayor√≠a de las organizaciones cruzar√°n las fronteras geogr√°ficas para contratar talento. Desde la Embajada de Australia en Colombia, trabajamos para que ese talento sea colombiano y que Australia sea su escuela de formaci√≥n por medio de diferentes ofertas educativas‚ÄĚ, concluye Pe√Īa.¬†

Link de acceso a los cursos en línea: https://bit.ly/2NdDin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.