https://visiondeltolima.com

¿Especial para Navidad?… ¿Y cómo es la vuelta?

Escribe: Pedro Antonio Romero B.

La mujer, –sin importar la época o la edad, y desde siempre–, ha sido utilizada como símbolo erótico o como juguete sexual.

Se aproxima la Navidad y desde luego, la llegada de un nuevo año. Esto obliga al “corre, corre”, buscando suplir las necesidades de la época: Compra de regalos, viandas, vestuario, auto, muebles, etc. y  junto a lo anterior, vienen los engaños, las trampas comerciales, las ofertas “especiales” dentro del marco de la publicidad engañosa.

Los comerciantes, industriales y publicistas hacen de las suyas. ¿Qué hacer para no caer víctimas de estos engaños?… O mejor dicho: ¿Y cómo es la vuelta?

Es sencillo: “¿Y cómo es la vuelta?” es un libro donde el autor nos lleva a un entretenido, crudo y muy real análisis de las verdades que todos debemos conocer en la áreas de la salud, el dinero y el amor, para no caer en engaños, para no ser utilizados, y en una sola palabra, para no fracasar.

Por esta época, los planes, sueños y proyectos de la humanidad son inmensos, buscando que el nuevo  año no sea tan crítico, limitado y peligroso en muchos casos.

El autor hace una muy clara presentación de lo que es la Neuropsiquis inmunológica, término recién acuñado que conlleva a un mundo de ideas, conceptos y hasta precisiones, porque sin lugar a dudas, si llegamos a manejar correctamente las Neuronas, nuestra vida podría ser más dinámica, proactiva y armoniosa.

Por ejemplo, en cuanto al amor, el autor se refiere a las EPS e IPS, porque cada quien y según su propia experiencia, tiene una diferente manera de interpretar lo que sucede a nivel salud, porque mientras para unos el sistema de salud aplicado en Colombia es uno de los mejores de Latinoamérica, para otros, –una pequeña minoría de inconformes–, el sistema es toda una porquería.

Ahora bien, frente al tema económico, éste es un escabroso tema difícil de interpretar, puesto que “gurús” y políticos lo idearon y lo reforman de acuerdo a su propia conveniencia e intereses, olvidándose de la masa que es la que con sus aportes, ahorros, compra de servicios y su trabajo, mantiene y hace crecer las fortunas de los banqueros, comerciantes y productores, recibiendo a cambio migajas o moronas que caen de la mesa.

También habla el autor del amor, tema por demás complicado y en el cual cada quien es un mundo aparte, puesto que, refiriéndose al amor de pareja que entiende como un mutuo respeto y la búsqueda de la felicidad de la persona amada, para muchos –en especial para los hombres–, la mujer en general o el ser “amado”, no pasa a ser másque un objeto de su propiedad y para muchas mujeres, la persona amada –en  este caso, el hombre–, no es más que un cajero automático o el proveedor, de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Claro está que también existe el amor filial, –para el autor, el más puro de los amores–, aunque igualmente existe un sinnúmero de amores que se aplican también según la conveniencia de cada quien. De todas maneras y sea cual sea la idea del lector, vale la pena entrar en este muy bien detallado mundo que el autor nos presenta. Todo encerrado en esas recién creadas palabras de la neuropsiquis inmunológica.

Vale la pena destacar, que en el  amplio capítulo que el autor dedica al tema del amor, se habla de la explotación de la cual ha sido objeto la mujer a través de la historia.

El libro ¿Y cómo es la vuelta? se convierte en una unidad didáctica y en el mejor regalo de Navidad porque nos abre los ojos frente a posibles engaños de la sociedad de consumo. ¿Cómo comprar?… ¿Qué comprar?… ¿Cómo evitar caer en el engaño amoroso?… ¿Cómo evitar que los médico y especialistas nos utilicen como conejillos de indias solo para facturar?… Y algo importarle: Su  valor es menor al que podríamos pagar por tres cervezas o una botella de vino corriente.

NOVEDADES LITERARIAS:

Tres grandes obras para leer y conocer mejor la realidad de la vida, Solicítelas únicamente a través del sitio

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *