https://visiondeltolima.com

Eventos deportivos y culturales de septiembre dejaron más de $14 mil millones

La variada agenda cultural y deportiva de la capital del Tolima ha posicionado a nivel global la ciudad, que hoy es noticia internacional gracias a la celebración del Mundial de Patinaje Artístico 2023 realizado del 19 al 30 de septiembre en el Coliseo Mayor, un escenario deportivo entregado por la Administración Municipal para la celebración de grandes eventos.

Sumado al encuentro orbital, que reunió a 28 países y más de 1.000 deportistas en la Capital Musical, a lo largo del mes la Alcaldía de Ibagué adelantó seis eventos culturales y musicales, dejando así grandes ganancias para las familias ibaguereñas.

“El Mundial de Patinaje fue un éxito total, con más de $8 mil millones que nos dejó solo este evento para los principales sectores económicos de la ciudad, que son: restaurantes, gastrobares, hoteles y comercio. Es decir, los de mayor ocupación son los más beneficiados con este tipo de eventos”,

destacó Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué.

Y añadió: “No es el concreto del que hablamos, es el para qué de los escenarios. Cuando se hace un escenario para este tipo de eventos, dinamiza la economía, lo que tiene hoy ocupados a más de 10 mil personas de cómo recibimos la Administración. Hacemos una inversión para estos eventos, pero se dinamiza la economía de las familias”.

Por lo anterior, la Administración Municipal evidenció el movimiento de más de 14 mil millones de pesos para septiembre en la ciudad, en los diferentes sectores económicos gracias a los visitantes y locales que participaron, sumado al nivel de ocupación que se registró en el mercado hotelero y gastronómico. 

Igualmente, de acuerdo con los datos recolectados por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, los hoteles más grandes de la ciudad presentaron durante todo el mes un promedio de ocupación del 89%, cifras que impactaron toda la cadena de valor de este mercado.

“Hemos hecho posible que Ibagué tenga la menor tasa de desempleo en el trimestre junio – agosto de los últimos 6 años; y mantener una baja variación del IPC, consolidándonos como una ciudad con bajo costo de vida”, concluyó Alba Lucía García, Secretaria de Desarrollo Económico.

En otras Noticias:

“Estamos haciendo todos los proyectos de agua en Ibagué”: Alcalde Hurtado

Con la frase, “quedan solucionados todos los problemas de agua en Ibagué”, el Alcalde Andrés Hurtado ratificó todas las obras de su administración a través del IBAL, para fortalecer el sistema de acueducto. 

Asimismo, el ingeniero Hurtado aclaró que los proyectos están en ejecución con un buen porcentaje y con recursos que permitirán la culminación a tiempo de cada uno de ellos. 

“Me gusta que sueñen con los proyectos míos, a mí me gusta que hablen de los proyectos míos porque tuvieron la oportunidad de hacerlo, pasaron por la administración, inclusive estuvieron por allá en los ministerios donde antes prometían en agua y eso; pero nosotros, estamos haciendo todos los proyectos de agua de Ibagué”, destacó el Alcalde. 

Asimismo, el mandatario mencionó entre ellos a la fase II del Acueducto Complementario donde se están invirtiendo a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, cerca de 27 mil millones de pesos.

Igualmente, una cifra similar a la anterior, es ejecutada para la planta de tratamiento de agua potable y tanque de almacenamiento en Boquerón. 

“La interconexión entre los tanques de Miramar hasta la Zona Industrial: Tanto confían en nosotros los constructores que están invirtiendo alrededor de 15.800 millones de pesos y la Alcaldía 4 mil millones de pesos; por ejemplo, para el tanque Zona Industrial ya contamos con una obra avanzada porque tenemos el tercer anillo listo, así como la cubierta, el domo, la cual esperamos entregar en diciembre con una inversión de 8 mil millones de pesos”, comentó la primera autoridad del municipio. 

De otra parte, sobre la Arboleda del Campestre, Hurtado sostuvo que la planta quedó lista y habilitada para los habitantes de este sector de la comuna Nueve, y ya se adjudicó la conexión del tanque Ambalá con Alminar Samoa.

“Aquí quedan solucionados todos los problemas de agua de la ciudad de Ibagué, queda una fase del proyecto que está radicada en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ya viabilizada. Seguro están esperando que nos vayamos para mandar los recursos correspondientes al tanque Santa Ana”, puntualizó Hurtado. 

Finalmente, con respecto a otras inversiones para el sistema de acueducto, el ingeniero Hurtado señaló que está la optimización de Chembe, que con una inversión de más de 2.000 millones de pesos garantizará el suministro de agua potable de manera permanente para los usuarios de la comuna Siete.

“No tienen discurso para hablar del agua, yo aquí pido creatividad, el problema del agua quedó solucionado con las inversiones, con los recursos, no en papel, ni en discurso”, concluyó el Alcalde.

* * * * * * *

Los niños de Modelia y El Salado, los más beneficiados con la pavimentación de sus vías

¡El compromiso del Gobierno Local con la malla vial de no se detiene! Así lo indicó el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en su más reciente visita a las obras de infraestructura que adelanta su administración en la comuna Siete. 

El mandatario manifestó que entregar las calles en perfectas condiciones, no solo mejora la calidad de vida de los ibaguereños, sino que quedan para el futuro de nuevas generaciones en los barrios Modelia y El Salado. 

“Traer el pavimento genera alegría, progreso, desarrollo, valorización de las viviendas; somos el gobierno que más hemos invertido en vías, hablamos de $200 mil millones para intervenir más de 600 mil metros cuadrados en toda la ciudad”,

precisó el ingeniero Hurtado.  

Asimismo, es necesario destacar que en estos dos sectores de la Capital Musical la Secretaría de Infraestructura adelanta la pavimentación de 1.826 metros cuadrados en Modelia, en la carrera 8F entre calles 157 y 161; mientras que en El Salado en la transversal 8 y 8i entre calles 140 y 144, se intervendrán 1.680 metros cuadrados. 

Frente a los trabajos, Elvira Cárdenas, líder de Modelia 2, manifestó que se acaba por fin el camino de herradura: “Esto es un gran beneficio para nosotros; además será una vía alterna para la ruta de buses, servirá para evitar trancones. La verdad, si el alcalde Hurtado hubiera podido trabajar los dos años de pandemia hubieran sido más vías las que hoy estaríamos gozando”.

Mientras Fernando Céspedes, otro de los beneficiarios, destacó que ya no sufrirían por el polvo y presencia de agua estancada cuando llueva: “Es un cambio muy significativo para el barrio ya que esta vía era muy fea, llovía y era un riachuelo muy feo, pero ya estando viendo una transformación en un sector tan alejado de la ciudad”, puntualizó.

* * * * * * *

Más de $2 mil millones se invertirán en la comuna 11

¡No paran las buenas noticias para los ibaguereños en materia de inversión! Así lo dio a conocer el Alcalde Andrés Hurtado, quien ratificó que serán más de $2 mil millones que serán ejecutados en la comuna 11, a través de proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de los ibaguereños. 

El mandatario mencionó que el recurso estará destinado para pavimentación de vías, adecuación de salones comunales, cambio de redes de acueducto y alcantarillado, y luminarias Led. 

“Aquí en la comuna 11 estamos iniciando varias obras de pavimentación como en el barrio Arado; también llegaremos al Garzón, donde recuperaremos más de 120 metros lineales de malla vial”, sostuvo el ingeniero Hurtado, tras el diálogo con la comunidad del sector en el cual socializó las acciones del Gobierno ‘Ibagué Vibra’.

Asimismo, Hurtado señaló que su administración ya dejó en perfectas condiciones la calle 24 entre carreras primera y primera A, “donde ya hicimos a través del IBAL el cambio del acueducto y alcantarillado, y haremos lo mismo en la calle 25 entre carreras primera y primera A; así como los barrios Las Brisas y Rodríguez Andrade”. 

Finalmente, el mandatario expresó: “Trabajaremos en el puesto de salud del barrio Uribe Uribe, también en los comedores comunitarios para beneficiar a los niños y adultos mayores de la comuna 11; así como las piscinas y el polideportivo. En el sector Popular, La Martinica y el Arado intervendremos los salones comunales”. 

Con respecto al colegio Antonio Reyes Umaña, el ingeniero Hurtado aclaró que las obras ya fueron reasignadas al contratista con la finalidad de que las obras puedan avanzar, porque los recursos en su momento la Alcaldía los entregó al Ministerio de Educación.

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *