https://visiondeltolima.com

Evite inundaciones y realice el mantenimiento a los desagües

Informa: María Juliana Herrera García 

Bogotá, octubre 2022.- Una de las situaciones más inesperadas que se pueden presentar en los hogares es cuando un desagüe se tapa y sale el agua de los lugares más inesperados. La solución no siempre es compleja, sin embargo, la prevención y el cuidado son elementos claves para evitarlo.

Por tal motivo, Pavco Wavin, marca líder del mercado de tuberías y accesorios de Colombia, brinda una serie de recomendaciones para evitar taponamientos e inundaciones producidas por los desagües de las viviendas.

Para evitar algún problema con las tuberías y prolongar su vida útil se debe garantizar el correcto funcionamiento del drenaje de las aguas residuales, por ello se recomienda realizar un mantenimiento anual del sistema de desagüe. Este mantenimiento preventivo garantiza ambientes limpios, sanos y adecuados, además de evitar problemas como inundaciones o obstrucciones que generen malos olores por residuos o acumulación de moho. 

“La importancia de este mantenimiento es que permite realizar un diagnóstico sobre el estado de los sistemas de desagüe, para evitar pequeños escapes de agua o pequeñas obstrucciones, y así reducir el riesgo de posibles emergencias”, afirma Orlando Polo, Gerente de Servicio Técnico de Pavco Wavin. Asimismo, se deben revisar permanentemente los flujos de agua, así como, las instalaciones exteriores, los medidores de agua y cajas de registro.

¿Cuándo realizar un mantenimiento preventivo o correctivo?

De acuerdo con los expertos de Pavco Wavin, se recomienda realizar mantenimiento preventivo una vez al año, sin embargo, si existen signos de alarma como ruidos o fugas, se debe realizar un mantenimiento correctivo para reparar los fallos o problemas que puedan causar el daño. Además, para garantizar la vida útil de los productos, se recomienda utilizar tubos de PVC que pueden alcanzar los 50 años de utilidad.

Una de las principales señales de que algo anda mal con el sistema de desagüe son los bloqueos causados por objetos que obstaculizan el paso de agua. La acumulación de desechos puede provocar desmejoras o daños en los equipos sanitarios del hogar. Las obstrucciones más comunes se deben a acumulación de cabellos, papel higiénico o algún elemento extraño como cepillos de dientes, entre otros.

Otro signo de alarma según los expertos es el mal olor, que también es señal de una mala instalación del sistema de ventilación, lo que puede ocasionar un grave problema de salud para los habitantes de la vivienda. “El mantenimiento debe ser constante, sin importar que tan nueva sea la instalación, no solo para evitar daños, sino también para asegurar un abastecimiento de agua seguro y sostenible”, asegura Polo.

Finalmente, es importante resaltar que ante cualquier emergencia o taponamiento la limpieza o solución debe realizarla personal calificado con conocimiento de las instalaciones, por lo cual, se recomienda hacer uso de los servicios de un plomero que cuente con el instrumental adecuado. La falta de conocimiento y el uso de herramientas inadecuadas pueden ocasionar fallas mayores como la ruptura de alguna de las instalaciones.

========================================================

NOVEDAD LITERARIA:

La obra más controvertida en ésta época de pánico social y económico por su contenido sobre lo que ha sido la mafia transnacional comunista/socialista a través de la historia… Ver información para adquirirlo en www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *