https://visiondeltolima.com

Falta menos del 30% para cumplir el Plan de Desarrollo

En el Consejo de Gobierno que lideró el pasado lunes 27 de marzo el Gobernador Ricardo Orozco Valero, la Secretaría de Planeación informó que el Plan de Desarrollo ‘El Tolima Nos Une’ tiene un avance acumulado del 75% con corte a diciembre de 2022.

“El balance es muy positivo. Aspiramos a que el cumplimiento del Plan de Desarrollo para la vigencia 2023 y el cuatrienio sea superior al 90%. Si bien hoy estamos en un 75%, la meta del gobernador es llegar a lo más cercano al 100%”, indicó Juan Pablo García, Secretario de Planeación.

Entre otras cosas, el funcionario destacó que para 2023 el Plan de Desarrollo tendrá una ejecución cercana a los $4.5 billones, entre recursos propios y de regalías. De esta manera, el gobierno departamental supera por mucho la estimación inicial de $2.8 billones.

Para poner en evidencia los logros de la gestión del departamento, el secretario señaló que el índice de pobreza multidimensional estaba en un 15.2% antes de iniciar el periodo de Orozco, subió a 19% en 2020 por cuenta de la pandemia, y en 2021 marcó un 16.6%.

En cuanto a pobreza monetaria y pobreza extrema, según la medición más reciente, Tolima está en 43.2% y 13.5%, respectivamente.

Aunque son cifras que están por encima de los porcentajes de 2019, reflejan una recuperación de la economía teniendo en cuenta el impacto de la pandemia.

“Si seguimos la tendencia, podemos estar por debajo de lo que estábamos en 2019 y pensar llevar esas cifras a un solo dígito, de modo que es categóricamente falsa la afirmación de que el departamento está en los peores indicadores de pobreza y atraso”, comentó.

Además de solicitar un mayor nivel de exigencia y concentración para los últimos meses de la administración, el Gobernador Orozco Valero anunció que el próximo 14 de abril los secretarios y directores deberán volver a pasar ‘al tablero’ para explicar al detalle sobre el cumplimiento de las próximas metas.

GUILLERMO CIRO DEVIA – ASTRÓLOGO

http://guillermocirodevia.com

Al adquirir su MAPA PSÍQUICO solicite GRATIS su entrevista personal  por VIDEO LLAMADA y los números de suerte para los juegos de azar.

GUILLERMO CIRO DEVIA ES ASTRÓLOGO – NUMERÓLOGO Y METAFÍSICO

http://guillermocirodevia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *