Feria Acércate en La Jagua de Ibirico cerró con 13.092 interacciones

Luego de dos días, la Feria Acércate, liderada por Función Pública, cerró el sábado 2 de abril en La Jagua de Ibirico (Cesar), con 13.092 interacciones de los ciudadanos de la subregión Sierra Nevada y Perijá.

En medio de la Feria, las alcaldías de Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná y La Jagua de Ibirico llevaron a cabo una rendición de cuentas del corredor minero del César. 

La Jagua de Ibirico (Cesar), abril de 2022. La primera Feria Acércate del 2022 permitió que 13.092 ciudadanos de la subregión Sierra Nevada y Perijá participaran en dos grandes jornadas de aprendizaje y diálogo, e información y atención de trámites y servicios.

Durante la primera jornada, se realizaron 145 cualificaciones que beneficiaron a 3.722 ciudadanos y servidores de la región y, durante el segundo día, en la jornada de atención y servicio, se llevaron a cabo 9.370 interacciones ciudadanas.

“Acercar la oferta unificada de trámites y servicios del Estado a La Jagua ha sido muy gratificante para Función Pública, porque nos ha permitido identificar necesidades de la ciudadanía y los servidores, y, sobre todo, brindar posibilidades de solución a las mismas”, manifestó Nerio José Alvis Barranco, Director de la entidad.

También, fue un importante espacio para dar a conocer el resultado de la gestión institucional de las alcaldías de Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná y La Jagua de Ibirico, pues “la Feria hizo posible que las rendiciones de cuentas fueran más cercanas a las comunidades”, concluyó el Director de Función Pública.

En total, fueron 77 las entidades del orden nacional y territorial que participaron durante las jornadas del 1 y 2 de abril. Entre ellas, se destacan: 

1.237 interacciones ciudadanas con el Instituto Nacional de Salud relacionadas la prevención de enfermedades como la malaria o el dengue y el cuidado de la salud pública.

La Alcaldía Municipal de la Jagua de Ibirico, en articulación con el DNP, y los ministerios de Transporte y Educación realizó, 1.214 atenciones en temas relacionados con el Sisbén, licencias de conducción y programas de beneficios económicos a población vulnerable.

La Unidad para las Víctimas atendió a 893 víctimas del conflicto, principalmente en asesorías relacionadas con procesos de asistencia y reparación.

La Agencia Nacional de Infraestructura realizó 311 interacciones relacionadas con el manejo de las concesiones viales, aéreas y férreas.

También se resalta la entrega de permisos de permanencia temporal a ciudadanos de los municipios de Becerril, Agustín Codazzi, La Jagua, La Loma, Chiriguaná y Astrea (Cesar) realizada por Migración Colombia. 

Las jornadas de reciclaje y siembra de árboles junto con jóvenes y madres comunitarias del municipio realizada por el Ministerio de Ambiente.

Las siguientes Ferias Acércate serán en Montelíbano (Córdoba) en el mes de mayo y Riosucio (Caldas) en julio.

================================================================

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.