https://visiondeltolima.com

Fernando Villavicencio fue asesinado por no pactar con las mafias

Escribe: Jos√© Gregorio Mart√≠nez*

Fernando Villavicencio era un reconocido periodista que destap√≥ durante a√Īos casos de corrupci√≥n del corre√≠smo y de la izquierda latinoamericana.

El candidato a la Presidencia de Ecuador hab√≠a mantenido una posici√≥n firme de ‚Äúsometer a las mafias‚ÄĚ, pese a las amenazas que denunci√≥ en recientes declaraciones. Amenazas que se cumplieron este mi√©rcoles 9 de agosto cuando fue asesinado por sicarios al salir de un acto de campa√Īa en Quito, faltando menos de dos semanas para las elecciones

 9 agosto, 2023

Conmoción en Ecuador. El país que se disponía a dirimir las diferencias políticas en las urnas electorales el próximo 20 de agosto fue lanzado al abismo de la violencia, el terrorismo y la desestabilización con el asesinato este miércoles al final de la tarde del candidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio, quien había advertido hace pocas semanas que estaba recibiendo amenazas por su combate contra la corrupción y las mafias en el país.

El homicidio ocurri√≥ cuando sal√≠a de un acto de campa√Īa en un c√©ntrico sector de la ciudad de Quito. El aspirante a la Presidencia fue alcanzado por varios disparos, y aunque fue trasladado de inmediato a la Cl√≠nica de la Mujer, un hospital cercano al lugar donde ocurri√≥ el sicariato, no lograron salvarle la vida, seg√ļn inform√≥ su amigo personal Carlos Figueroa.

Fernando Villavicencio era un reconocido periodista que destap√≥ durante a√Īos casos de corrupci√≥n del corre√≠smo, entre estos destaca la relaci√≥n con la senadora colombiana Piedad C√≥rdoba y el empresario √Ālex Saab, el testaferro de Nicol√°s Maduro, seg√ļn las acusaciones de Estados Unidos, donde hoy se encuentra tras las rejas esperando ser juzgado por el lavado de al menos 350 millones de d√≥lares.

‚ÄúTenemos que someter a las mafias‚ÄĚ

Su posici√≥n durante la campa√Īa hab√≠a sido clara. ‚ÄúEcuador es un pa√≠s que est√° secuestrado por las mafias de la coca√≠na, de la miner√≠a ilegal y de la corrupci√≥n. Entonces tenemos que someter a estas mafias. Y las tres mafias est√°n vinculadas a la mafia pol√≠tica‚ÄĚ, hab√≠a declarado recientemente en una entrevista en el programa Contacto Directo del canal Ecuavisa.

Su decisi√≥n de atacar a las mafias era firme. ‚ÄúCon las mafias no se pacta‚ÄĚ, insist√≠a en cada declaraci√≥n que ofrec√≠a. Tambi√©n cuestionaba la actuaci√≥n tard√≠a de los cuerpos de seguridad. ‚ÄúLa Polic√≠a sabe exactamente d√≥nde est√°n los mafiosos pero no interviene. La Polic√≠a interviene luego de un ataque. En mi gobierno vamos a cambiar las reglas de juego. La Polic√≠a va a atacar primero. La Polic√≠a va a intervenir. Vamos a sacar de sus guaridas a todos los criminales‚ÄĚ, se√Īal√≥ en otra declaraci√≥n a la prensa en la que advirti√≥ adem√°s que por su combate f√©rreo a las mafias hab√≠a recibido amenazas.

Fernando Villavicencio presentó su nombre para optar por la Presidencia de Ecuador en los comicios convocados por decreto del presidente Guillermo Lasso tras activar el

mecanismo constitucional conocido como ‚Äúmuerte cruzada‚ÄĚ, mediante el cual impidi√≥ que la Asamblea Nacional lo destituyera por un caso considerado por su Gobierno como una persecuci√≥n pol√≠tica y un intento de desestabilizar el pa√≠s. El expresidente izquierdista Rafael Correa fue el promotor desde B√©lgica ‚Äďdonde se encuentra pr√≥fugo de la justicia‚Äď de la arremetida contra Lasso para intentar que su partido retorne al poder.

* José Gregorio Martínez, Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía. Editor jefe de PanAm Post. Experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad y Globovisión.

¬ŅSabes c√≥mo adivinan los brujos y c√≥mo ‚Äúsanan‚ÄĚ los pastores en sus cultos? Investigadas algunas ‚Äúiglesias‚ÄĚ y ‚Äúparapsic√≥logos‚ÄĚ el autor de la Novela ‚ÄúEL IMPERIO DEL TERROR‚ÄĚ nos deja sorprendidos. Adqui√©rala a trav√©s de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *